4 nov 2012

DORA AMADOR: Queremos a Obama

 
 
La Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes forma parte del Departamento de Educación de EEUU y es la mayor proveedora de ayuda económica para estudiantes de todo el país. La FAFSA (por sus siglas en inglés) ayuda a que la educación universitaria sea posible para millones de estudiantes mediante la concesión anual de más de $150 mil millones en becas federales, préstamos y fondos para programas de estudio. Este es uno de los programas gubernamentales que el plutócrata Mitt Romney quiere recortar.
Es el mismo individuo que el año pasado se metió en su bolsillo entre salarios y bonos ejecutivos $21 millones y pagó el 13 % en impuestos. ¡Ay, qué injusticia! La persona cuyo sueldo fue $8,600 anuales pagó en impuestos el 15%. Y la clase media un 30%. Pero esta situación perversa que se aplica al 99% de la población estadounidense sería mucho peor si el avaro que desprecia a los pobres gana la presidencia. Romney reduciría aún más lo poco que pagan en impuestos los multimillonarios como él (menos del 1 por ciento de la nación). Pero no sólo eso, también promete recortar los impuestos que pagan las grandes corporaciones, que él convencido dijo que eran personas y las llama “creadoras de empleos”. Como sabemos, Obama va a subirle los impuestos a esa minoría rica, y desmantelaría las lagunas fiscales por las cuales las compañías se ahorran millones y ganan una insospechable cantidad de dinero.
¿Y Medicaid? Este programa federal de ayuda económica y médica a los más pobres entre los pobres permite que sobrevivan en este carrusel neoliberal 50 millones de seres humanos. Hay estudios que señalan que la victoria de Romney significaría que 45 millones de personas se quedarían sin seguro médico por el desguace salvaje que le haría. Una de las mayores justicias que se harían en este país sería elevar el índice de pobreza, actualmente insultante, y ampliar Medicaid para que la ciudadanía estadounidense paupérrima se favorezca de él. Eso hará Barack Obama.
¿Y Medicare? Díganle adiós si Romey gana, porque lo acaba. A él no le importan las necesidades de los viejos, lo que le importa es el cash.
En cuanto al cambio climático, el candidato republicano no cree en esos cuentos, y de paso ha dicho que eliminaría la Federal Emergency Management Agency (FEMA), porque debería ser estatal, y si pudiera, la privatizaría. Pero ahora, después de Sandy, lo vemos y escuchamos alabar la función que FEMA desempeña en el país, a nivel federal.
Y qué decir de los anuncios. Los que he visto me han dejado pasmada por lo mentirosos. Pero hay uno especialmente en el que se ve a un húngaro con acento y todo, hablando de los horrores del comunismo, con videos del terror, la muerte, el hambre, la falta de libertad que los que vivieron bajo ese sistema totalitario. Al final del anuncio el húngaro dice que por eso es que va a votar por Mitt Romney. ¿Qué sugiere? Que Obama es comunista. Yo no lo podía creer, pero Mitt hace lo que sea con tal de ser presidente.
Me gusta la plataforma política de Obama, que además de ser opuesta a la de Romney, es decir a la de Paul Ryan, el Presidente plantea su idea y compromiso de “construir la nación”, pero aquí en Estados Unidos, no en los países principalmente musulmanes donde EEUU gasta trillones de dólares en intentarlo –es el origen de esa frase– en culturas milenarias que tomará mucho tiempo en erigirse como democracias genuinas en las que se respeten los derechos humanos, incluyendo el de las mujeres; que a una niña no se le dispare a la cabeza por ir a la escuela.
Leo ahora en The New York Times que Michael R. Bloomberg, el alcalde de Nueva York, le ha dado su respaldo político a Obama. Según Bloomberg, el huracán Sandy reformó su pensamiento acerca de la campaña política presidencial. Bloomberg es un votante independiente, y ambos candidatos saben que la decisión final del alcalde neoyorquino puede influir mucho en los votantes independientes del país.
Queremos a Obama, le tomó mucho tiempo al alcalde de Nueva York tomar una decisión tan fácil, pero no importa si la dicha llega tarde. Barack Obama para presidente.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/03/1335875/dora-amador-queremos-a-obama.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas