1 nov 2012

Verdades y falsedades en elecciones 2012



Debido a la cercanía de las elecciones, se intensifican los ataques políticos, la falacia y las calumnias en contra del presidente Barack Obama. El hecho de que Obama sea el primer presidente afroamericano, ha tenido que tolerar todo tipo de ofensas fuera de control, faltas al respeto, comentarios y campañas racistas que han puesto en duda su nacionalidad, estudios universitarios y hasta la identidad de su padre. Continuamente lo han acusado de musulmán, antinorteamericano, gay, socialista y comunista, una mentira que se ha desmentido muchas veces con pruebas y la manera centrista en la que ha gobernado. En este gran país no se puede cambiar el sistema de gobierno, convirtiéndolo en socialista, debido a la separación de poderes, por lo que todos esos ataques no se ajustan a la realidad. Si fueran hechos reales, comprobados o de fuentes acreditadas, no importaría. Pero, son producto de la imaginación, suposiciones y se fabrican historias falsas, con el objetivo de atemorizar y confundir a los votantes para que voten por el candidato opuesto. Gracias a esta gran democracia, tenemos libertad para expresarnos, pero hay limitaciones como las declaraciones falsas, la difamación y la calumnia. Estas palabras llenas de odio solo denigran la institución presidencial. . A continuación alguna aclaraciones a beneficio de los votantes:

La política exterior de este gobierno en el plano internacional nunca fue mejor que hoy día y la seguridad nacional se ha triplicado. Los Estados Unidos tienen buenas relaciones con sus aliados y se le respeta hoy más que nunca. Nuestro presidente  Obama y la señora  Clinton son líderes respetados mundialmente. ¿Quién se puede imaginar que Romney pueda hacer un mejor trabajo sin experiencia y partiendo de una posición de fuerza que no tenemos, bajo una economía débil y acabando de salir de dos guerras, donde solo se ha logrado muerte, destrucción, millones de dólares en deuda y un país en bancarrota? Hay que agotar todas las opciones antes de determinar un conflicto con Irán, que sería catastrófico, mucho más costoso, de más repercusiones económicas para el mundo como ninguna en la historia y con una parálisis del suministro del petróleo.

Yo estoy en contra del aborto, las guerras, la violencia y todo lo que atente contra la vida humana. Tal vez Obama y su esposa Michelle piensan igual que yo. Pero, el no es el presidente de una o dos mujeres, él es el presidente de millones de mujeres y no puede imponer su voluntad a todas ellas y que el gobierno sea el que decida qué es lo que cada una de ellas debe hacer con su cuerpo  Por eso, Obama le da a las mujeres el derecho a decidir si usan anticonceptivos y que tomen las decisiones sobre sus cuerpos.  Así Dios nos da el libre albedrio y de acuerdo a lo que hagamos, así seremos juzgados.                                                                                                                                                           
En cuanto a la Economía, con Obama se está recuperando la seguridad económica de los hispanos y todos los estadounidenses, aunque lentamente porque heredo un país en bancarrota y la crisis no ha permitido que se recuperara total ni aceleradamente.  Romney quiere regresar a las políticas económicas fallidas que derrumbaron la Economía y dejaría que Wall Street dicte sus propias reglas. Romney está a favor de $5 millones de millones en reducciones de impuestos para millonarios, pagaría por ellas aumentando el déficit o subiéndoles los impuestos a familias de la clase media.  Les daría reducciones de impuestos a empresas que mandan trabajos a estadounidenses al extranjero y aumentaría impuestos para más de 30 millones de dueños de pequeños negocios.

En cuanto a la salud, el presidente Obama cree que la Reforma de Salud es crítica para la seguridad económica  de la clase media, jóvenes y niños.  Sin embargo, Romney prometió derogar Obamacare desde el primer día de su presidencia y convertir Medicare en una libreta de cupones. El Presidente Obama luchó por aprobar Obamacare, que da acceso al cuidado de salud de calidad y asequible a 30 millones de estadounidenses que no tienen seguro. Se fortalecerá y protegerá el programa de Medicare y 1.2 millones de hispanos de la tercera edad tendrán acceso a pruebas de protección preventivas gratis y medicinas de receta asequibles.R FIN LOGRAMOS APROBARFFFF UNA

En cuanto a la inmigración, Romney apoya la política inhumana que quiere que todos los inmigrantes indocumentados se “auto-deporten” para que 11 millones de inmigrantes se vean forzados a huir de sus casas.  Respalda la ley migratoria discriminatoria de Arizona y prometió vetar la ley DREAM ACT.
Sin embargo, Obama está a favor del DREAM ACT y está comprometido a trabajar con el Congreso para aprobar una reforma migratoria integral.

En Educación, el presidente Obama duplicó los fondos para las becas Pell e invirtió $2 millones en los colegios, $5 millones en programas infantiles como Head Start e invertirá $1 mil millones en universidades que educan a hispanos en la próxima década. Invirtió $2 millones en los colegios comunitarios estadounidenses que educan a casi el 60% de todos los estudiantes hispanos. Y ha garantizado que la comunidad hispana tenga mejores oportunidades educativas. El plan de Romney recortaría fondos para programas importantes para la comunidad hispana, como las becas Pell, Head Start y colegios comunitarios. Romney recortó fondos de Head Start y subió el costo de los colegios comunitarios por más del 59% cuando fue gobernador de Massachusetts.

Elsa I. Pardo
Miami


    No hay comentarios:

    Páginas