21 dic 2012

Masacre de niños, un acto incomprensible


EL NUEVO HERALD
Publicado: Jueves, diciembre 20, 2012


La atribulada comunidad de Newton, Connecticut, no comprende la masacre de 26 niños y adultos en la escuela Sandy Hook. El mundo entero tampoco lo comprende.
Cuando los padres dejamos a nuestros hijos en el colegio, tenemos una sensación de seguridad que nos acompaña todo el día hasta la hora de recogerlos al término de las clases. Es la sensación de que dejamos a nuestros hijos en un plantel seguro donde van a aprender y a socializar guiados por maestros responsables y dedicados.
Por eso es tal vez más terrible lo ocurrido en esta escuela donde 20 niños y 6 adultos fueron asesinados a mansalva.

Cabe peguntar ¿qué pasó por la cabeza de este joven de 20 años que lleno de odio y sed de venganza, primero dio muerte a su madre y acto seguido se dirigió a esta escuela para acabar con la vida de niños inocentes y personal docente de la misma?. ¿Sabía la madre del joven asesino que este tenía en su posesión tres armas de fuego letales? ¿Habría notado la madre de este joven tímido y callado, desordenes que inclinaran a pensar que no estaba en sus cabales? ¿Qué sucedió en esa vivienda antes de que Lanza asesinara a su madre? Todas estas preguntas sin respuesta aún, son parte del rompecabezas que las autoridades que tienen a su cargo la investigación de esta  terrible masacre, tienen que investigar.

Nunca olvidaremos este día aciago en que el cielo de esta pequeña comunidad de Newton se tiñó de rojo; este día de la bestia que nos ha tocado a todos el corazón.
Vaya nuestro pésame más sincero a los padres y familiares de las víctimas y a las familias de los seis adultos que perdieron sus vidas en esta tragedia.
Que Dios los tenga en su Reino.

Martha Pardiño
(305) 649-8024

No hay comentarios:

Páginas