11 dic 2012

Proteger a los niños



Publicado el martes 11 de diciembre del 2012
en el Diario las Américas

Vuelve otra vez el Departamento de Niños y Familias a fallar. Como padres y miembros de esta sociedad, tenemos que protestar contra la deficiente labor que sigue realizando el Departamento de Niños y Familias, en nuestro condado de Miami-Dade.
Cuando una maestra reporta que una niña llegó a la escuela con una brutal mordida en un brazo, y al preguntarle la maestra a la niña que había sucedido, ésta le dice: “que su padrastro la había mordido”. Además, la niña describe al autor de la mordida como “un hombre malo”. La maestra pasa el caso al Departamento de Niños y Familia, que en vez de tomar cartas en el asunto, decide que todo está bien y le da la custodia de la menor y sus hermanos a la madre – casada con el desalmado padrastro, que tiene un historial de violencia doméstica y robos a mano armada. Resultado: la madre y esta niña de ocho años y su hermanita menor, fueron violadas y asesinadas por este delincuente.
Otro caso: una niña, hija de una madre soltera drogadicta a la que el Departamento de Niños y Familias da en adopción a dos mujeres que son pareja. La visitadora social del Departamento de Niños y Familia no sigue las instrucciones de visitar a la familia y de asegurarse que la niña está bien atendida. Resultado: el asesinato de la pequeña, cuyo cadáver no se ha encontrado. Si este Departamento no está haciendo su labor, hay que nombrar nuevos directivos y empleados que lleven a cabo el trabajo de defender a los niños.

Martha Pardiño
Miami


No hay comentarios:

Páginas