21 may 2013

LA CONSTRUCCION DE NUEVAS COMUNIDADES

From: aelcv32@hotmail.com
Date: Tue, 21 May 2013 17:55:20 -0400



Vamos a felicitar nuevamente a las mas de 100 organizaciones caritativas y a las muchas personas que donan parte de su patrimonio para ayudar a los pobres, tambien a los gobiernos que mantiene comedores y albergues para ayudar a que pervivan los pobres, en las diferentes ciudades.

No tenemos dudas que todas estas acciones humanitarias son necesarias, no obstante debemos aceptar que a pesar de que estas "limosnas" han sido necesarias durante muchos años, la vida ha demostrado que no es la solucion definitiva, y lo demuestran los ya 2,600 millones de pobres, cifra alarmante que ha sido informada por organizaciones internacionales.

Mientras la ONU, la OEA, la UE, la UA y demas organizaciones regionales, asi como los casi 200 paises que existen en el mundo, miran hacia arriba y se ocupan de  otros factores que afectan la Paz y la "y la aparente tranquilidad de los ciudadanos del Mundo" y se discute la imposicion de sistemas de gobierno y de diferentes religiones, para imponer sus intereses economicos del surtido de dirigentes de todas las denominacioes, incluyendo la de gobiernos ateos. Las familias POBRES de todo el mundo permanecen abandonados a su suerte, porque vivir de la ayuda de terceras personas o instituciones, limita totalmente su felicidad, el derecho de aspirar a trabajar, para lograr comprar su viviendas, darle el derecho a la educacion, poder aspirar a tener sus propias aspiraciones y a tener libertad de movimientos a partir de sus propio recursos.

En estos momentos, existe una Crisis Economica Mundial, producto de la desconfianza de los inversionistas tradicionales hacia el respaldo financiero para continuar el desarrollo de los sectores productivos, como ha sido la paralizacion del Sector de la Construccion, que sin lugar a dudas es el que mas empleos requiere, como lo es principalmente la construccion de viviendas, para llegar a ser totalmente habitables.

Con asombro, he leido en el periodico que el presidente del Banco Mundia, Jim Yong Kim, aseguro en su conferencia en la Universidad de Gerogetown reunion, que la EXTREMA POBREZA GOLBAL PUEDE ELIMINARSE PARA EL 2030, y adevirtio, de que el cambio climatico es una amenza economica para lograr este objetivo. Pienso que el cambio climatico indiscutiblemente que afectara a la familias pobres, pues la mayoria viven en codiciones de habitabilidad deplorable y muchos viven en las calles de las ciudades, pero exista afectaciones climaticas o no los pobres seguiran siendo los abndonados de siempre.

Realmente esta  fecha de solucion de la Pobreza Extrema para el año 2030, no deja de ser una tradicional declaracion de principios, ya que no va acompañada de un Plan concreto, donde se reflejen las medidas reales, que paulatiinamente, en los proximos 17 años, supuestamente pondran fin a tan horrible flagelo, pero ademas eso indica que de la "pobreza extrema", pasaran a ser solamente Pobres, y que actualmente estan incluidos en los 2,600 millones de pobres que pululan en nuestro mundo revuelto y brutal. ESTAS AFIRMACIONES DE UN DIRIGENTE MUNDIAL, DEBIA DARLE VERGUENZA.

Criticar es muy facil, pero dar soluciones, no deja de ser dificil de aplicar. ante los oidos sordos y los ojos ciegos. de los que tienen en sus manos respaldar el impulso necesario para materializar la ejecucion del  plan que se les ha presentado, en primer lugarl a los gobernantes Federales y a los gobiernos locales de nuestro Condado Miami Dade, para que  los EEUU fuera un ejemplo de como se ha solucionado la persistente y ya tradicional Crisis Economica.

Como el Presidente del BM no tiene aparentemente ningun plan para resolver la pobreza integralmente en el mundo, les estoy adjuntando mi modesto solucion, la cual debe ser aplicada en todos los paises participantes en la ONU, la cual debe ser la responsable de su aplicacion y verificacion sistematica en cada un de sus reuniones anuales.
Los comentarios y las criticas constructivas, estan en cada uno de los articulos adjuntos.

1.-Propuesta Universal No 1
2.-Diariamente hay mas demanda de viviendas econoicas.
3.-Paises mas desrrollado y paises miembros del G-20.
Nota.-En estos 20 paises supuestamente mas industrializados del mundo, existen 797.8 millones de pobres=19.0% del total de sus habitantes, asi como increiblemente existen 187.4 millones de desempleados=9.1% de su fuerza labora.
Puede ver la situacion de la pobreza y el desempleo en cada uno de estos 20 Paises.

Ing. Armando Lopez-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.-Tf-786-295-2406




No hay comentarios:

Páginas