15 oct 2013

Presencia sabatina del Padre Alberto


Publicado en el Nuevo Herald 10/13/13
Publicado en el Nuevo Herald 10/13/13 

Padre Alberto
Padre Alberto 
El regreso del P. Alberto Cutié a las páginas de El Nuevo Herald ha sido saludado por muchos lectores.
El experimentado comunicador expone temas espirituales para el amplio público en plan constructivo.
Su columna del sábado 5, titulada Cambio de rumbo, se centra en el Papa Francisco. Pero en vez de poner el dedo en la llaga para subrayar las diferencias eclesiológicas o de otra índole entre los católicos romanos y otras denominaciones cristianas, señala lo positivo que ve en la actuación del todavía nuevo Papa.
Lo positivo tiene mucho que ver con su estilo pastoral y de gobierno. No predica novedades doctrinales, pues los Papas no son fuente de nuevas revelaciones, sino custodios e intérpretes de lo que San Pablo llamaba “sana doctrina” y “depósito de la fe”.
Novedoso en lo doctrinal sí es que el Papa no quiere insistir todo el tiempo en lo que divide, como sería el aborto, el divorcio, la unión entre personas del mismo sexo. Sin negar las prohibiciones, el Obispo de Roma prefiere abundar en el amor misericordioso de Dios y en las bases comunes entre los creyentes de todas las religiones.
Quedan atrás los tiempos de las guerras por motivos religiosos, aunque nunca hayan sido los únicos ni principales motivos. Ahora los creyentes deben trabajar unidos a favor de un hombre mejor y un mundo mejor, aunque sin renunciar a la propia fe. No se debe mirar el pluralismo religioso con hostilidad. Nunca olvidar que hay un solo Dios, independientemente del nombre que le demos y del culto que le tributemos.
Eduardo M. Barrios, S.J.
Miami

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/15/1590664/presencia-sabatina-del-padre-alberto.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas