Publicado el viernes, 10.18.13 en El Nuevo Herald
Miami y la expansión del Canal de Panamá
Cuatro grúas fabricadas en China llegan al Puerto de Miami el pasado 7 de octubre. Las grúas son necesarias para descargar los grandes buques que llegarán tras la expansión del Canal de Panamá.
Recientemente, The Florida Chamber Foundation dijo que la expansión del Canal de Panamá podría convertir los puertos de la Florida en puntos clave del comercio global. Además, dijo que el estado podría crear 150,000 empleos en comercio y logística durante los próximos cinco años. Los enormes barcos provenientes de China descargan su mercancía en Los Ángeles y otros puertos del Pacífico, y la carga se envía por tren y camión a la Costa Este. Los cargueros de mayor tamaño no pueden pasar en la actualidad por el Canal de Panamá, pero ahora está en labores de expansión para permitir el paso de las llamadas embarcaciones post-Panamax. Tim Feemster, director de Foremost Quality Logistics en Dallas, dijo que esa proyección era “agresiva”.
La expansión del Canal de Panamá comenzó oficialmente el 25 de agosto del 2009 y la gran apertura será el 15 de mayo del 2014. El proyecto tendrá un impacto económico de más de $17,000 millones al año, aumentarán los ingresos y la economía. El condado verá resultados importantes en sectores como transporte, servicios logísticos, financieros, ventas al por mayor y al por menor, importaciones y exportaciones. El comercio con Asia aumentará y Miami-Dade se beneficiará. La Florida, con 19 millones de personas, está ubicada en un punto estratégico mundial entre Sudamérica, Asia y el resto de Estados Unidos. Además, los barcos duplicarán o triplicarán la carga que venían transportando. Creo que debemos aprovechar esta gran oportunidad y multiplicar nuestro comercio con el mundo.
Elsa I. Pardo
Miami
No hay comentarios:
Publicar un comentario