19 oct 2013

Inicia la segunda edición del ‘South Florida Dominican Jazz Fest’



El “South Florida Dominican Jazz Fest” celebrará esta noche su segunda edición con un homenaje especial al músico multi-intrumentista Guillo Carías, en el local de Avenue D Jazz & Blues Lounge de Miami.

EFE

El organizador del evento, Peter Landestoy, señaló que durante la jornada “los amantes del jazz de Miami y de toda Florida podrán disfrutar de varios géneros de este ritmo, junto con interesantes fusiones de los ritmos dominicanos”.
Landestoy, hijo del fallecido cantante dominicano Keko Landestoy, explicó que este año el evento, de marcado carácter multicultural, estará dedicado a una de las glorias del jazz dominicano, el multi-instrumentista Guillo Carías.
“Vamos a tirar la casa por la ventana, porque en esta segunda edición estamos brindando al publico del sur de Florida y del resto del mundo los mejores músicos del país y de ultramar que existen en este género musical”, manifestó.
Entre las bandas que estarán amenizando el festival figuran el homenajeado Guillo Carías Guillo, Alejandro Vargas “Colita” y su Caribbean Jazz, Alex Díaz y su All Star Jazz Band, Pengbian Sang & Retro Jazz, entre otros.
El organizador, quien también es sobrino de Buyumba Landestoy, gloria de la música clásica dominicana, resaltó que el evento será exhibido en vivo a través de streaming, “con el fin de llegar a los amantes de la música en todo el mundo”.
Por medio de esta jornada, la organización quiere poner de relieve la gran riqueza musical de República Dominicana, cuyas fronteras, según señala, van más allá del “merengue, bachata y mambo”.
“Queremos brindar un espacio donde los amantes del genero jazz puedan reunirse por lo menos una vez al año para compartir a otro nivel musical”, señaló Landestoy.
El festival será inaugurado por los fundadores del “Festival Jazz en Dominicana”, así como por el Alcalde de Miami, Tomás Regalado; y la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, Wendy Justo.
La titular de esta oficina manifestó que el Gobierno de su país promueve y apoya esta actividad, dado que constituye el evento de mayor proyección musical de República Dominicana en Miami .
“Este evento es una de las plataformas más importante del Caribe en la difusión del género musical del jazz, por tanto consideramos que es una excelente herramienta de promoción para nuestro destino, porque mostramos nuestra diversidad cultural como país”, puntualizó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/19/1594435/inicia-la-segunda-edicion-del.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas