28 nov 2013

Acción De Gracias…

Por Juan Carlos Leon


Hermanos… esto es más que las suculentas cenas de pavo, gravy, y deliciosos entremeces, entre tantas otras cosas, y es más que un momento festivo familiar.  El dar gracias es de vital importancia, es una profunda y autentica gratitud; pero me pregunto, con cuanta profundad existe la gratitud de muchos hacia Dios?  Tristemente son muchos los que no agradecen y son pocos los que de corazón son agradecidos!  El dar gracias no es solo para celebrar un momento festivo, sino que la Acción de dar gracias a Dios debe ser en todo momento, porque Dios Es Bueno con nosotros todo el tiempo!
Cuando la vida es buena es fácil estar agradecido, pero cuando la vida se pone fea, entonces muchos se preguntan; donde esta Dios?  Muchos se preguntan; Dios, porque no nos protegiste, porque has permitido esto, porque, porque!?!?  Dar gracias es vitalmente importante!!!
Parece ser que nos gusta gastar mucha energía preocupándonos acerca de quiénes somos, o quienes no somos, que tenemos o que no tenemos, que hemos hecho, o lo que no hemos logrado hacer…  Nuestros pensamientos vagan llenos de quejas sobre la falta de dinero, niños inquietos, apariencias, ropa sucia, los taxes, y hasta la política, nuestro peso, o el trabajo, el trafico, la soledad, en fin, tantas y tantas cosas..!
Realmente estas quejas son reales, no podemos hacer que todas ellas desaparezcan mágicamente!  No es posible poseer la vida plena que Jesucristo nos ha prometido sin un corazón en el cual cada latido y cada pulso sea uno de agradecimiento a Dios, un corazón lleno de gratitud, de acción de gracias.  Sin embargo, son pocos los que se acuerdan de darle gracias a Dios!
Darle gracias a Dios es algo de una importancia vital!  Para tener un corazón agradecido hay que estar enfocado en Dios, mirando las cosas de arriba!  Hay momentos que esto no es una cosa simple, todo en nuestro corazón debe ser cuidado y cultivado para Dios.
Para los que somos Creyentes nacidos en Cristo Jesús, el Dar Gracias es algo que simplemente existe en el corazón eternamente, así que abre tus ojos ahora y comienza a cultivar en ti la semilla del conocimiento de tu Creador!
En este mensaje no quise hacer un recuento del origen de la celebración del día de Acción de Gracias porque todos ya conocen la historia.  En este mensaje solo quise recordarles que el dar gracias a Dios es de una importancia vital en nuestras vidas.  Todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo ha sido por Dios, y sin Dios no somos nada!  Gloria a Dios porque El nos ama tanto!
Dale gracias a Dios por su precioso amor, el cual El ha tenido contigo, un amor tan grande que nada ni nadie lo puede igualar! Agradécele a Dios por tu familia, por tus amigos, por cada momento en el que tú respiras, por el amor, por cada nuevo día en el que tú te levantas, dale gracias a Dios por tu vida, por cada nueva oportunidad que Dios te brinda cada día, dale gracias porque tus ojos ven, tus oídos oyen…  Dale gracias a Dios por todo, porque un corazón agradecido es un corazón que está vivo!!!   Pero también hay que decir que para el que no es agradecido, este tiene un corazón, pero tristemente, un corazón que está muerto, y si este es tu caso, en Cristo esta la vida, y El Es La Luz De Los Hombres!
Dios les continúe bendiciendo en abundancia! Amen!

No hay comentarios:

Páginas