14 dic 2013

El ESTRECHON DE MANO



Posted on 


Muchos han criticado al presidente Obama por estrecharle la mano a Raúl Castro en las honras fúnebres del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo, el martes 10 de diciembre. Otros piensan que hizo lo correcto por tratarse de un protocolo y diplomacia. Creo que hay otras maneras de saludar a alguien, por ejemplo, un saludo levantando la mano sin estrecharla, o con solo mover la cabeza, y hasta un saludo verbal hubiera sido suficiente.
Sin embargo, el presidente Obama es muy inteligente, decidido, firme y lo ha demostrado muchas veces. El piensa bien antes de tomar decisiones, controla muy bien sus emociones, y así, muchas veces se ha salido con la suya. Tengamos en cuenta que en estos momentos él está tratando de convencer a Castro de que le de la libertad a Alan Gross. Creo que en este caso, a Obama le convenía regirse por el protocolo porque lo cortés no quita lo valiente y “a las buenas” se saca más que “a las malas”. Es más efectivo convencer a Castro con un estrechón de mano como a los demás, que si le hace un desprecio ante el mundo. Estoy segura que pronto Raúl Castro liberará al señor Alan Gross.

Pero su discurso fue como siempre, donde se para, ya sea en las cumbres, aquí o en el extranjero, el presidente Obama siempre critica al régimen de Cuba por la falta de libertad, democracia, y ahora criticó a regímenes autoritarios como Cuba que no toleran a los disidentes. En política es más importante lo que no se ve.
Elsa I. Pardo
Miami

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que un apreton de manos a raul decida que este suelte a Alan Gross, tu idea tiene cierta logica, pero los castro creo que tienen otra. Los castro soltaran a Alan Gross si es a cambio de los 5 espias o quizas mas adelante a cambio de cualquier otra consecion importante, no por un mero estrechon de manos. Creo que Obama hizo mal, castro es un presidente ilegitimo, creo que hubiese ganado mucho mas de los cubanos si le hubiese hecho cualquier desplante a castro. Creo que raul es un dictador, un asesino, un terrorista, que debiera estar preso o muerto y por lo tanto ninguna persona de bien debiera tratarlo como un igual.

Elsa Pardo dijo...

Muy buena reflexion. Gracias Odalis por comentar en mi blog. Feliz Navidad y Prospero
Ano Nuevo!

Páginas