12 mar 2014

Cruz Roja premia a mujer que revivió a bebé en autopista de Miami

EFE

Pamela Rauseo, la mujer dominicana que revivió con primeros auxilios a su sobrino de 5 meses en plena autopista de Miami, será honrada el jueves por la Cruz Roja del Sur de Florida, informó este miércoles esta organización no gubernamental.
La mujer recibirá este jueves la medalla presidencial firmada por el presidente, Barack Obama, y una Certificación al Mérito por salvar al bebé Sebastián de la Cruz, a quien revivió dos veces con respiración boca a boca.
Rauseo, de 37 años y quien aprendió los primeros auxilios en la Cruz Roja, será homenajeada durante la vigésimoprimera edición de los galardones Sara Hopkins Woodruff Spectrum Awards For Women.
El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero cuando en medio de una congestión de vehículos en una autopista de Miami el bebé dejó de llorar, y de inmediato Rauseo tuvo un “sentimiento de urgencia” que la obligó a orillarse.
“Cuando salí del carro, lo vi morado, pensé que ya se había ido, yo estaba desesperada. Vi que estaba pálido y sin moverse, y su manita sin vida”, relató Rauseo en una reciente entrevista.
Explicó que fue una “pesadilla” de tres minutos, de angustia y llanto, en los que brindó respiración artificial al bebé y éste reaccionó, pero “Sebastián dejó de respirar otra vez”, y debió revivirlo de nuevo hasta que llegaron los paramédicos.
El bebé, quien después del incidente fue sometido a una broncoscopia mediante la cual detectaron que tenía tres quistes en la tráquea que no le permitían respirar bien, ya se encuentra fuera de peligro en su hogar.
Desde el incidente, Rauseo ha insistido en la necesidad de que “todo el mundo aprenda primeros auxilios”.
El hecho además logró gran publicidad por las dramáticas fotos de Rauseo de rodillas, en la autopista, tomadas por un fotógrafo del Miami Herald, quien también estaba atrapado en la congestión.

No hay comentarios:

Páginas