13 sept 2014




  • El problema de no ampliar el Medicaid


     

 <span class="cutline_leadin">El gobernador </span>de la Florida, Rick Scott, participa en un acto de campaña el lunes pasado en Winter Park.
    El gobernador de la Florida, Rick Scott, participa en un acto de campaña el lunes pasado en Winter Park.
    JOHN RAOUX / AP
    El gobernador Rick Scott y la mayoría republicana del Congreso estatal, han decidido no ampliar el programa Medicaid y rechazar los fondos federales destinados a sufragar dicha expansión. Sin duda esta decisión es contraria a los mejores intereses de los floridanos. Veamos por qué:
    1- La Florida pierde $66.1 billones de aportación de fondos federales en el periodo 2013-2022.
    2- A casi un millón de residentes floridanos se les niega atención medica y hospitalaria, pues estos no califican para la elegibilidad del Medicaid, pues actualmente se fija un límite de ingresos netos anuales de $6,930 para una familia de tres y además se niega la ayuda a familias o individuos sin hijos dependientes.
    3- Los contribuyentes fiscales floridanos, al igual que el de los 22 estados que rechazan la expansión del Medicaid, pagarán $152 millones al fisco durante los próximos 8 años. Desde luego sin recibir beneficio alguno por su aportación fiscal.
    4- Julio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de la Florida, cita un estudio reciente el cual indica que si la Florida hubiera aceptado fondos federales, la actividad económica ascendería a un volumen de $8,900 millones y esta aceleración apoyaría la creación de 71,000 empleos en el 2016.
    Tomen nota, pues hay que salir a votar en noviembre y así producir un cambio en la gobernación estatal; de lo contrario, no debemos lamentar la falta de compasión con nuestros semejantes menos afortunados y la ineficacia de la administración en Tallahassee.
    Marino López-Blanco
    Key Biscayne
















    Angeles Nunez
    Lo mas breve que puedo decir en contra de la opinion, pues es solo la opinion de Lopez-Blanco, que a su vez es el caballo de batalla de los liberals en contra de nuestro gobernador Scott es: que poca metralla traen a esta batalla. El estado de la Florida tiene un presupuesto balanceado y hasta un sobrante para emergencias. El estado de la Florida es uno de los estados que se encuentran en la lista de los mas estables en cuanro a su economia. Nos vamos a dar el lujo de crear un bello y suntuoso proyecto de transporte Miami_Orlando sin costo al consumidor, que por cierto da servicio a los que no son votantes ni Americanos . Y para que no sigan creyendo que los elefantes son rosados y vuelan les dire que el proyecto ampliacion de Medicaid, tampoco es Rosado ni vuela. Aunque aumenten los limites de las ganancias permitidas para apl... Ver más

    • Angel Ferrer ·  Comentarista destacado · Universidad de La Habana
      Despues de leer el articulo de Sr. Marino Lopez-Blanco, creo se hace necesario aclarar algunas impresiciones en su alegato contra el gobernador Scott y los legisladores republicanos. En primer lugar Florida como el lo explica es uno de 22 estados que no han aceptado el "ofrecimiento" del gobierno federal para expander el Medicaid. Y cual es la razon? En primer lugar el gobierno federal no esta en quiebra porque imprime dinero a diestra y siniestra y durante algunos anos, casi diez, la deuda externa de este pais se esta convirtiendo en un problema gravisimo que nadie quiere ver pero que esta poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos, nietos y biznietos. Cuando el senor Marino Lopez afirma que la Florida pierde 66,000 millones en 10 anos, quiza no logre entender que ese dinero es el mismo que estaba en nuestros bolsillos o e... Ver más

      • Angeles Nunez
        Lo mas breve que puedo decir en contra de la opinion, pues es solo la opinion de Lopez-Blanco, que a su vez es el caballo de batalla de los liberals en contra de nuestro gobernador Scott es: que poca metralla traen a esta batalla. El estado de la Florida tiene un presupuesto balanceado y hasta un sobrante para emergencias. El estado de la Florida es uno de los estados que se encuentran en la lista de los mas estables en cuanro a su economia. Nos vamos a dar el lujo de crear un bello y suntuoso proyecto de transporte Miami_Orlando sin costo al consumidor, que por cierto da servicio a los que no son votantes ni Americanos . Y para que no sigan creyendo que los elefantes son rosados y vuelan les dire que el proyecto ampliacion de Medicaid, tampoco es Rosado ni vuela. Aunque aumenten los limites de las ganancias permitidas para apli... Ver más

    No hay comentarios:

    Páginas