13 nov 2014

Mala memoria

11/12/2014 2:00 PM 
 11/12/2014 7:00 PM
EL NUEVO HERALD
En 1929 el republicano Herbert Hoover finalmente condujo a EEUU a la gran depresión económica y el demócrata Franklin D. Roosevelt sacó al país de tal depresión. En el 2008 se repite la historia de 1929 bajo otro republicano, George W. Bush, el cual pone al país en recesión, al borde de la depresión, y de nuevo un demócrata, Barack Obama, saca al país del caos. Sin embargo, en el 2014 la gran maquinaria propagandista en EEUU hace que vuelvan a elegir a los del partido causante de tales depresiones.
Como dijo Mitch McConnell en el 2008 al ser elegido Barack Obama: nuestro único objetivo es sacar a este hombre del poder en cuatro años. No funcionó. Apenas ahora, seis años después, la maquinaria de descrédito y oposición radical surtió efecto, mellando la popularidad del Presidente con un obstruccionismo crónico, opuestos a todo. Sacarlo, sí se quedaron con las ganas, porque no pudieron.
2008, más de 4,800 jóvenes estadounidenses muertos por la maraña de la guerra de Irak, el desempleo a 9.5%, el barril de petróleo por las nubes, envalentonando a pillos de la talla de Hugo Chávez y compañía, millones de propietarios perdiendo sus casas ya que los presidentes de los bancos dieron préstamos que sabían que no podían pagar, para llenar sus bolsillos; la Bolsa de Valores por el suelo, las compañías fabricantes de automóviles en EEUU en problemas. La deuda pública aumentó $4,000 billones durante Bush, más que ningún otro presidente en la historia de EEUU.
Hoy, seis años después, millones de trabajadores han podido comprar casa, con programas de ayuda e incentivos a nuevos compradores, la Bolsa de Valores batiendo todos los récords, las fábricas de automóviles en EEUU vendiendo más que nunca, el precio de la gasolina a solo $2.85 el galón, el desempleo menos del 5.9%, los intereses para comprar casas al 4% y ayudando con préstamos a los dueños de casas a modificar sus hipotecas. La deuda pública reducida a más de $1 billón. Acceso a seguro de salud para millones de americanos a los que antes les era imposible. Osama Bin Laden abatido, se hizo justicia. Nos ha jugado una mala pasada la falta de memoria.
ELAY RODRÍGUEZ
MIAMI

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/cartas/article3802055.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas