19 nov 2014

Obama firma ley que moderniza la atención infantil

11/19/2014 4:48 PM 
 11/19/2014 4:54 PM



Los proveedores de servicios de atención infantil que recibe subsidios federales tendrán que verificar los antecedentes penales de sus empleados y someterse a una inspección anual, según una ley firmada el miércoles por el presidente Barack Obama.
Obama señaló que la primera readecuación del programa de bienestar infantil del gobierno en casi dos décadas ofrecerá una mayor seguridad y calidad, además de que dará mayor tranquilidad a los padres. Los legisladores aprobaron la ley el lunes en un acuerdo bipartidista poco común en un Congreso que ha estado dominado por antagonismos partidistas.
"Eso muestra que demócratas y republicanos están unidos cuando se trata de asegurar que nuestros niños reciban la mejor educación", dijo Obama, rodeado de legisladores de ambos partidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Mientras firmaba el documento con 10 plumas, Obama dijo, "Me encanta firmar leyes. Me gustaría hacerlo más frecuentemente. ¿Qué dicen, muchachos?"
En el programa de 5.300 millones de dólares anuales, los padres de bajos ingresos que trabajan, están inscritos en cursos de capacitación laboral o escolar, o que necesitan servicios de protección, pueden utilizar vales para pagar el costo de cuidados infantiles en casa y en centros especializados. El programa atendió el año pasado a unos 1,5 millones de niños menores de 13 años.
La nueva ley exige que los estados realicen al menos una inspección anual a las guarderías y ordena que los trabajadores estén capacitados en primeros auxilios y otros procedimientos de seguridad.
Además, permite a los padres cuyos ingresos aumenten por encima del límite fijado por el programa a continuar recibiendo servicios de cuidado infantil durante el menos un año. En este momento pierden la elegibilidad en un mes. Obama dijo que es importante que los padres no se preocupen sobre perder de inmediato la atención infantil si encuentran un empleo o reciben un aumento salarial.
El Fondo para Atención Infantil y Desarrollo fue establecido por primera vez en 1990 bajo el presidente George H.W. Bush y fue actualizado en 1996.
Obama fijo que impulsó la legislación para readecuar las normas de atención infantil en 2010, pero cuando no fue aprobada su gobierno inició un proceso de creación de reglamentos para tratar de lograr algunos de los objetivos. Señaló que ahora el gobierno se enfocará en implementar la ley.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article4019004.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas