7 dic 2014

El discurso de Jeb Bush

12/05/2014 12:00 PM 
 12/05/2014 5:00 PM
Leo y releo la muy buena nota escrita por Nora Gámez sobre el discurso de Jeb Bush en un reciente almuerzo en Miami [ver Jeb Bush propone mano dura con Cuba, el Nuevo Herald, 1A, 3 de diciembre], pero no puedo creer lo que leo.
El artículo dice que Jeb “criticó la subordinación de la política exterior a ‘criterios domésticos’ ”, pero también dice que dijo que hay que tener mano dura con Cuba, y que “la transición hacia la democracia será mas fácil tras el fallecimiento de los hermanos Castro”, que es exactamente lo que quieren que diga un “futuro Presidente” de los EEUU los genios al frente del PAC o lobby que ofreció el almuerzo en el cual Jeb habló.
Y como si aquello fuera poco, dijo también que “nada ni nadie puede reemplazar el liderazgo de los EEUU...”, pero no dijo como él, de llegar a la presidencia, va a recobrar ese liderazgo. Quizás lo que tenga en mente Jeb sea “esperar” a que se mueran Putin, la Merkel, el chino Xi, y varios otros… para que sea “más fácil”... Tal pareciera que a algunos cubanos del exilio les gusta que les sigan tomando el pelo, aunque ya estén calvos.
Avisen, por favor, cuando Jeb vaya al Versailles a gritar el tradicional “¡Viva Cuba Libre!”; no me lo quiero perder.
JOSÉ MANUEL PALLÍ
CORAL GABLES

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/cartas/article4296383.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas