28 feb 2010
La gratitud es una virtud
Por: Magaly Aguilera
Periodista
Es fácil olvidar que el solo el hecho de estar vivo es una bendición y que el mundo está lleno de maravillosas oportunidades, aún cuando la vida parezca imperfecta. Recordar las bendiciones que tenemos es una buena forma de vivir. Nuestra familia y nuestros proyectos nos llevan a las metas que queremos lograr , pero dar gracias por reconocer donde estamos puede ser una actitud para vivir a plenitud.
Cuando la gratitud es el filtro con el que vemos al mundo, las tribulaciones retroceden y la verdadera naturaleza de la felicidad sale a relucir. La gente que ejerce la gratitud es más compasiva, menos materialista y se siente más satisfecha con el simple hecho de estar viva. Lo demuestran los estudios que sugieren que la gente agradecida tiene más energía y optimismo ,se preocupa menos por los problemas cotidianos, resiste mejor el estrés, tiene mejor salud y tiene menos depresiones ,que el resto.
Si la gente hiciera de la gratitud un hábito diario, el miedo y el odio serian conquistados al fin por el amor y la compasión. Pero aunque no podamos cambiar el mundo, siempre podemos cambiarnos a nosotros mismos. El simple hecho de querer encontrar la forma de agradecer , sea la compañía de un amigo,o la sonrisa de un desconocido, realmente te da consciencia de los demás porque cuando practicas la gratitud, buscas naturalmente la amabilidad, el amor y las bondades diarias, para así tener siempre algo en mente que te provoque el agradecimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El cierto, la gratitud es una virtud.
Mi abuena paterna - que siempre digo que era asturiana y divina - siempre me enseñó que "el se agradecido es ser bien nacido".
Hay personas que no saben expresar la gratitud o que se les ha cubierto de moho de no usarla.
Hasta por el aire que uno respira tenemos que estar agradecidos al Altísimo.
Martha Pardiño
Publicar un comentario