4 nov 2010

NO TANTO PALIZA COMO CIERTA GOLPIZA.

Por José (Pepe) Martel.

El deficit viene desde la administración del presidente Bush y dos guerras. ¿Donde recortar deficits? La derrota democráta es aplausible. Soy miembro del PD pero algo marchaba mal y este auge de nuevos republicanos ha sido una bendición para balancear las decisiones y desde ahora los logros del Ejecutivo (Pres. Obama) será repartido en todos y para todos, republicanos y democrátas. Y si fracasos vienen ¡Ojalá! que nunca, será responsabilidad de todas las partes, republicanos y democratas. Se hicieron sentir los triunfos hispanos en esta contienda con dos gobernadores y una serie de congresistas nuevos y ratificados. Indudablemene que Nelson Rubio acaparó atención y deslumbró al país con su triunfo arrollador en la Florida. Ya se dijo le dice "The golden boy" y el "Superstar" del país.

Estamos balanceados y preparados para resolver los problemas del pais y no triunfos de partidos inviduales. Un nuevo Vocero de la Cámara de Representante en esa Cámara Baja, Nancy Pelosi estaba "gastada y quemada" ya casi nadie simpatizaba con ella. El Senado sigue dominado por los democrátas y aun republicanos no querían que perdiera Reed. Obama se vió disgustado y creo que no derrotado personalmente, asumiéndo esta la responsabilidad de esta baja elección democráta tiene que trabajar con juntamente con los triunfadores congresistas y con los nuevos gobiernadores republicanos electos dentro de la Unión Americana.

Miami, Florida, USA

joselmartel@yahoo.com



Date: Thu, 4 Nov 2010 10:02:58 +0000

From: aldoypardillo@comcast.net

To: joselmartel2010@hotmail.com

Subject: LA PALIZA AL PARTIDO DEMOCRATA.

Obama califica su derrota de paliza y asume los errores en su gestión.

El presidente no trató de esconderse. En un gesto que demostró su coraje de afrontar de cara todos los desafíos desde que llegó a la Casa Blanca, el propio Barack Obama calificó de "paliza" la derrota del Partido Demócrata en las elecciones de medio término.

Obama además fue explícito sobre su derrota, que asumió de forma muy personal, admitiendo que hubo errores en su gestión así como en la comunicación de las acciones de su Administración a la opinión pública.Obama anunció una rectificación. Pero además se hizo cargo de las comidillas políticas de un Washington que bulle, reconociendo que se encuentra en una posición política muy comprometida.

Los republicanos resurgieron para adueñarse de la mayoría en la Cámara de Representantes y acercarse estrechamente de la mayoría demócrata en elSenado. La oposición ganó 60 escaños en la Cámara de Representantes, donde ahora cuentan con 239 escaños de 435, y ganaron seis escaños en el Senado, donde a pesar de todo los demócratas mantienen una corta ventaja de 53 sobre 100 escaños. Tradicionalmente el partido en la Casa Blanca pierde escaños en el Congreso en las elecciones de medio mandato, pero el cambio de 60 escaños en la Cámara de Representantes no se vivía desde 1948.

"No le recomiendo a ningún presidente futuro recibir la paliza que recibí la noche pasada", afirmó Obama. Aseguró estar dispuesto a trabajar con la oposición para la disminución del déficit público, uno de los temas mencionados repetidamente por votantes para expresar su frustración. Pero advirtió que "eso es una cuestión importante tanto para demócratas y republicanos".

La advertencia de John Boehner

El Congreso y el presidente deberían "escuchar ante todo al pueblo estadounidense" había advertido previamenteJohn Boehner, el futuro jefe republicano en la Cámara de Representantes, en su conferencia de prensa de prensa. "Esperamos que el presidente vaya a respetar la voluntad del pueblo, cambiar el rumbo y comprometerse en hacer los cambios que se demandan", dijo Boehner.Obama habló telefónicamente con Boehner y con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Las personas de la tercera edad, las mujeres, los blancos y los independientes se alejaron de los demócratas, los jóvenes simplemente no acudieron a las urnas, según los analistas. Tan sólo los afroamericanos y los hispanos demostraron ser un apoyo sólido para los demócratas. El 66% de los hispanos votaron por los demócratas en laCámara de Representantes.

Sin embargo, algunas de las estrellas políticas republicanas en los comicios son paradójicamente de origen hispano. Uno de los triunfadores fue Marco Rubio, republicano de 39 años de origen cubanoestadounidense, quien ganó un escaño en el Senado por Florida. Una republicana de origen hispano, Susana Martínez, ganó por primera vez el cargo de gobernadora en Nuevo México, y Brian Sandoval, otro republicano de corte duro, obtuvo el deNevada.

Barack Obama reconoció el enorme varapalo calificando su derrota al perder la mayoría en la Cámara de Representantes de "paliza" en una conferencia de prensa en la que estuvo tenso y anunció que rectificará.

Aldo A.Pardillo.

amailto:aldoypardillo@comcast.net

No hay comentarios:

Páginas