28 ago 2009

Buscando trabajo despues de los 45 anos


Felicito al senor Rivadulla por su escrito del 27 de Agosto, 2009, "Los mas golpeados por la crisis". Lo cierto es que a millones de desempleados se les estan acabando los cheques que reciben por compensacion de desempleo. Cuando empiezan a buscar trabajo, se encuentran con personas mas jovenes que aspiran a ocupar esos mismos puestos.

Me refiero a personas que pasan de los 45 anos. El sufrimiento es doble, primero porque han sido despedidos de sus trabajos y segundo, porque ahora son discriminados por la edad. Y, como si fuera poco, no solo necesitan trabajar por la gratificacion de sentir que son productivos y estan activos, sino porque necesitan sobrevivir.

Considero que contratar a personas de 45 anos o mas, tiene muchas ventajas. Por ejemplo, las personas maduras, ademas de tener su preparacion academica, tienen mas experiencia, disponibilidad y son mas dignos de confianza. Ademas, son menos exigentes, mas tolerantes, tienen mas estabilidad emocional y piden menos permisos para faltar al trabajo. Pienso que esos recursos humanos que se encuentran en las edades entre los 45 y 63 anos, los "baby boomers", se les debe dar la misma oportunidad, estando aun en condiciones de aportar grandes beneficios a las empresas.

En estos tiempos de crisis, de cambios e ideas innovadoras, seria muy favorable que el gobierno ofreciera algun tipo de beneficio a las empresas que empleen a personas de 45 anos en adelante.

Elsa I. Pardo
eipardo2002@yahoo.com

Miami
Tel. 305 953-5597

1 comentario:

Anónimo dijo...

Repito el Agradecimiento Elsa,pero tu articulo esta muy bueno,esta es la ruda realidad de lo que se esta presentando en este Pais.

Julio Rivadulla

Páginas