16 sept 2009

Efecto de la violencia

Publicado en el Nuevo Herald 9/18/09

Elsa I. Pardo

Otra terrible tragedia ha ocurrido en una escuela secundaria de nuestra comunidad y ha causado gran conmocion a todos. Aparentemente, fue un crimen pasional entre dos estudiantes adolescentes de 17 anos y uno de elllos muere apunalado. De acuerdo con las estadisticas, estos crimenes pasionales y de odio han ido aumentando entre ninos y adolescentes a traves de los anos.

Por lo general, los ninos que cometen estos crimenes son violentos. Algunos vienen de hogares donde existe la violencia, falta de valores y de formacion religiosa. A otros les hace mucho dano las escenas violentas en los cines, videos y TV. Tambien influyen mucho el aumento de las pandillas en nuestro suelo. Y por lo general, ni la madre, ni el padre, ni ambos pueden controlar a estos jovencitos.

Estas perdidas son irreparables y causan incalculables dolores y sufrimientos a los familiares. Ojala que las autoridades y los miembros de la Junta Escolar implementen mas medidas de seguridad y otros metodos para detectar todo tipo de armas en las escuelas.

Elsa I. Pardo
Miami

http://e1.mc624.mail.yahoo.com/mc/compose?to=eipardo2002@yahoo.com
Tel. 305 953 5597

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que comenzar a mirar a los niños con mas detenimiento. Cualquier cosa que no le damos importancia puede alterar el comportamiento de un niño. Los cambios, las perdidas de entornos familiares, hasta los cambios de colegio pueden ser un detonante para que un niño normal se convierta en agresivo.
Magaly

Páginas