15 oct 2009

Un adios a Basilio


Publicado en el Nuevo Herald 10/17/09

Va a ser dificil para mi, los companeros y amigos de Basilio, olvidar aquel joven reservado y tranquilo que cantaba mientras caminaba por los pasillos del "nido de aguilas" del Instituto Nacional de Panama, donde se oia su voz unica y de gran brillantez. Ademas, cada vez que cantaba en el coro, su voz sobresalia.

Su carrera musical comenzo en Espana mientras estudiaba medicina. No solo tuvo brillantez en su pais, sino en el mundo entero.

Basilio tuvo mucho exito, se destaco y sera recordado por sus romanticos temas y la balada pop que enamoraron a sus miles de seguidores en los anos 70 y 80. Aunque retirado de la musica en los ultimos anos por problemas de salud, realizaba pequenos conciertos para reencontrarse con su publico en distintos paises.

Fue el primer cantante panameno en representar a su pais en el Festival de la OTI y tambien se desempeno como Consul de Panama en la ciudad de Colombia de Cartagena e interpreto musica cristiana.

Que descance en paz Basilio Fergus.

2 comentarios:

cheoburumba dijo...

Me encantaba Basilio. Tenía una voz aterciopelada y era un joven caballeroso y elegante.
Lo vamos a extrañar todos los que gozamos con sus baladas.
Grcias, Elsita, por este homenaje a tu coterráneo.
Martha Pardiño

JULIO. dijo...

Formidable cantante Basilio,se escuchaba mucho en el programa nocturno que se ponia a las 11 de la noche en Cuba en los años 70 y 80(hay una cancio que me gustaba mucho que es acariciame)

Páginas