22 ene 2010

Cuba hacia la "Opción Cero"


Por: Jorge Gastón

La noticia de los 20 cubanos recluidos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra, muertos de hipotermia refleja, una vez más, el total estado de descomposición moral, social y económica en que se encuentra la isla de Cuba en estos momentos, regida por una dictadura feroz y totalmente deshumanizada, preocupada única y exclusivamente por mantenerse en el poder.

Los informes alegan que es posible que la cifra real de muertos por el frio sea mayor, algunos señalan hasta 26 los fallecidos,.
A Mazorra, tiempo atrás, el gobierno lo mostraba a los turistas como un hospital psiquiátrico modelo. Los paseaban por todo el local, lo llevaban a un auditorio en donde una orquesta formada por los propios enfermos los impresionaban.

Les mostraban salas con camas y sábanas limpias. Era todo un proceso preconcebido que incluia visitas a Circulos Infantiles, escuelas modelos preparadas para causar buena impresión, en fín, una fachada que luchaban por presentar promviendo a Cuba como potencia médica mundial, educacional etc etc etc.

Todo se ha venido abajo, ya no les queda ni la fachada.
Que un hospital no tenga lo necesario para proteger del frio a sus enfermos es una manera de ratificar el estado de descomposición en que se encuentra el país.
Parece que estan entrando de nuevo en una "opción cero" que posiblemente haga saltar la tapa de la olla por una presión que no les sea fácil controlar.....

No hay comentarios:

Páginas