21 ene 2010

Duro revés político para Obama


La prensa liberal desvía la atención sobre la verdadera causa

Por María Argelia Vizcaíno

www.mariaargeliavizcaino.com

El presidente Barack Obama ha sufrido un duro revés político en Massachusetts tras el resonante triunfo de Scott Brown, que le permite un escaño más en el senado a un republicano.

Esto coincide con el aniversario de la asunción de Obama, que de nada le valió hacer campaña personal por su partido, a pesar de su apretada agenda como presidente de un país en guerra y enfrentando a una grave crisis económica y financiera.

El republicano ganador ha obtenido el puesto vacante que dejara el difunto Edward Kennedy, en un estado que se ha caracterizado históricamente por votar no sólo por el partido demócrata, sino por elegir como sus representantes a los más liberales (como John Kerry y el mismo Obama).

En la prensa mayoritariamente de tendencia izquierdista se ha propagado una versión que desvía la atención de la población sobre la verdadera causa de esta derrota política. Ellos se han enfocado que esta pérdida de un puesto en el senado supuestamente perjudicaría al necesario plan de salud propuesto por el presidente, sin aclarar que no sólo se han negado a aprobar el mismo hasta el momento, los del partido republicano, sino muchos demócratas que son la súper mayoría en el Senado y en el Congreso.

Pero esta derrota en Massachusetts, en un estado eminentemente demócrata en décadas, es un mensaje mucho más claro, que muestra a mi entender que los residentes no están contentos con el gobierno actual, así que la presencia del propio presidente en su estado apoyando la campaña de su candidato, lejos de favorecerlos, lo empeoró.

Con esta aseveración coinciden muchos analistas que el triunfo de Brown, se debió al disgusto de la población que creyó en las promesas de campaña de Obama de que tenía un plan que iba a resolver de inmediato todos los problemas de la nación, especialmente incrementando empleos y buscando que el país no fuera más dependiente del petróleo extranjero. Si bien es cierto que la nación iba camino a una crisis económica en el momento de las elecciones, -en gran parte debido al alto costo del combustible- Obama aseguraba tener un buen proyecto para arreglar todo rápidamente, y las grandes cantidades de dinero que manejó después fueron a parar a manos de banqueros inescrupulosos y compañías de multimillonarios como GM. Por lo que se ha visto demasiado lenta esa reactivación económica aumentando al 10% el desempleo, y creciendo los gastos del gobierno.

Las encuestas también fallaron, ya que daban como favorita a la demócrata Martha Coakley.

Lo más positivo ha sido que en su discurso de aniversario Obama llamó a los senadores demócratas a no intentar adoptar precipitadamente su proyecto de reforma de la salud, tras el resultado electoral del martes, que debían esperar a que Scott Brown asuma su banca. Manifestando muy imparcialmente: "El pueblo de Massachusetts se expresó. Tiene derecho a participar del proceso".

Indiscutiblemente fue un duro golpe para Obama, pero no como repite esa prensa que desinforma, confundiendo y manipulando la verdad, porque no se le arrebató a los demócratas la "súper mayoría" en el Senado, en todo caso se alteró el desbalance de poderes partidistas en la cámara alta, porque el Senado en cada estado está representado por dos miembros, de ahí que tengamos un total de 100 senadores, y de esos hay 1 del partido independiente; 1 del partido socialista; y desde ahora habrá 57 senadores demócratas y 41 republicanos. Si la aritmética no falla, todavía Obama cuenta con la mayoría en el cuerpo de mayores deliberaciones de la Cámara de Representantes, y además tienen a su favor al vicepresidente Joe Biden que es el Presidente del Senado y, aunque su voto no cuenta, de haber un empate, hace la excepción.

Pese a la gran prensa dominada por liberales o izquierdistas (como prefieran llamarles) el pueblo de Estados Unidos se está despertando, la mayor prueba es este duro revés político para Obama.-

María Argelia Vizcaíno
Consultora Independiente
www.mariaargeliavizcaino.com
mariaargelia@hotmail.com

No hay comentarios:

Páginas