9 ene 2010
Fin del mundo en el 2012
Publicado en el Diario Las Américas 11/19/09
Por: Elsa I. Pardo
El apocalipsis está de moda. Hay millones de personas en el mundo, preocupados por las distintas predicciones que aseguran que el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012. Existen varias teorías como la Astrología, las profecías Mayas, las Bíblicas y Nostradamus, entre otras. Sin embargo, existe desacuerdo entre los creyentes, sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior. No hay evidencia científica que apoye estas creencias.
El 2012 será un año bisiesto. Astrológicamente se producirá una “conjunción” muy cercana del Sol. Por lo tanto, predicen que en el 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo. Según los expertos, lo Mayas llegaron a hacer sus cálculos hasta el 2012, el fin del ciclo de la tierra y allí terminó el calendario Maya. Según ellos, habrán cambios en el Sol y sus posibles consecuencias en la tierra. Es un hecho que cada 5,000 años puede producirse un cambio en el eje de rotación del Sol, lo que ellos asociaron directamente con grandes cataclismos en la tierra.
Casi todos los textos proféticos de Nostradamus indican que el fin del mundo sería en 1999 o 2000 y una gran guerra que nunca se produjo. También profetizó la caída de meteoros, contacto con extraterrestres, desastres nucleares, desastres ambientales y después vendrá una nueva época.
En mi opinión, el mundo no se acabará ni la tierra desaparecerá. La vida continuará, seguirán los cambios y las transformaciones. Según las profecías Bíblicas, en Mateo 24:36 dice claramente: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi padre.” Ni aún Jesús lo sabía cuando estuvo en la tierra, pero si dio señales que se verían en el tiempo que nos encontramos viviendo, en los tiempos finales del tiempo del fin. Mateo 24:3-14.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario