10 jul 2010

Se acabará, "Made in China"?


Por José L. Martel

Tal como llegó es saludable responda sobre si "se acabara Made in China" creo que lo primero que debe hacer EEUU es tratar que no se acabe de una vez MADE IN USA.

Quitemos la venda y pongamos los pies en el suelo, solo el capital norteamericano ha sido el responsable de que MADE IN USA se deprima y MADE IN CHINA se fortalezca.

Los gobierno pasados y la actual administración del presidente Obama tiene que tomar medidas de supervicencia para que ese capital fugado regrese de alguna forma a casa. Desde hace mas 20 años EEUU se ha convertido en una nación totalmente importadora y ha dejado de ser la máxima exportadora de bienes de consumo y doméstico del mundo.

La globalización ha sido un arma de doble filo para EEUU y mas para su clase trabajadora, la protectora de bienes y de materia prima. Recuerdo que el candidato presidencial Kerry (del cual nunca simpaticé) pero dijo: "Si salgo presidente trataré de estimular la economía americana volviendo a retornar el capital americano fuera del país aplicándole dobles impuestos a esas empresas y entidades monopolistas". Eso dijo y muy poca gente le presto atención.

No solo con puestos oficialistas se resuelve el problema del desempleo en ningún país del mundo, si no producimos, si no construimos y no invertimos de forma privada nada se resuelve.

No hay comentarios:

Páginas