26 ago 2010

Un saludo para Ariel Sigler Amaya



Por Elsa I. Pardo

Publicado en Cubanuestra.nu 8/24/10

Hoy tuve el grato placer de llamar al señor Ariel Sigler Amaya para saludarlo y felicitarlo por su gran fuerza de voluntad, espíritu y optimismo, no solo para enfrentar sus padecimientos, sino también para soportar las vicisitudes de la patria, de la que ha sido víctima. Además, su hermano Miguel me comunicó que el jueves 26 de agosto, al mediodía, el hospital Jackson le dará el alta hospitalaria, aunque no médica y por la noche tendremos el privilegio de verlo en un canal de TV local.

Sigler, parapléjico y en una silla de ruedas, fue hospitalizado en el Jackson Memorial Hospital el 28 de julio para someterse a un tratamiento por polineuropatia agresiva que adquirió en las cárceles cubanas. Según los médicos, el daño disminuye la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo y su rehabilitación requiere un proceso de terapia intensiva. Además, exámenes anteriores hechos en Cuba indican que Sigler también padece de cálculos en el riñón y pólipos en la vesícula. Pero en los dos últimos anos, no ha recibido ninguna terapia física ni ocupacional. Los médicos siguen optimistas y seguros en un 95% de posibilidades de que Ariel volverá a caminar en pocos meses.

Que dirá el mundo, al ver al señor Sigler, una víctima del cruel presidio cubano, que en solo un mes que vino de Cuba, ha aumentado 15 libras y se va recuperando, gracias al cuidado y la medicina del “imperialismo yankee”? Donde está la cacareada medicina cubana, el cuidado médico a un ciudadano cubano y sus derechos humanos?

Ya ni Fidel ni Raul, ni los comunistas pueden tapar la realidad de un régimen de maltrato e inhumano, violador de los derechos humanos como el de Cuba . Deseo que el señor Sigler se recupere totalmente y que pronto vuelva a reunirse con su esposa en este gran país.

Ariel Sigler Amaya, como sus hermanos, seguirán luchando por la libertad de Cuba hasta el ultimo aliento de sus vidas. Ellos son de raza mambisa, de esos que dan la vida por su patria.

Miami, Florida

Eipardo2002@yahoo.com

1 comentario:

Martha Pardiño dijo...

Ariel seguirá luchando para que Cuba sea libre; como lo ha hecho hasta ahora y lo hacen también sus hermanos, como Guido, encarcelado en la isla y que va a ser liberado en estos días, pero pide que lo dejen en Cuba; si lo mandan a España prefiere quedarse en la cárcel.

Los Sigler Amaya son de raza mambisa, de esos que muerieon por la libertad de la patria y que no claudican.

Martha Pardiño

Páginas