6 sept 2010
La Creación Divina del Universo
Por Alberto Pardiño
En referencia a las declaraciones del científico Stephen Hawking sobre la no existencia de Dios, quisiera dar mi opinión.
Reconocer con los sabios que el Universo ha podido comenzar hace unos quince mil millones de años, la tierra hace unos cinco mil millones de años y la vida hace unos tres mil millones de años, y la vida humana hace unos dos millones de años, ¿no es enfrentarse a la afirmación que asegura que Dios creó el mundo? ¿Equivale a aceptar el expresar de otra manera con ayuda de la ciencia, que el Amor de Dios, en un determinado instante, provocó la magna aventura sideral, hecho único e inaccesible a la razón en cuánto a la decisión divina?
Traigo a colación dos frases de sendos sabios de la ciencia que nos hacen pensar: “El ateismo es un medio al alcance de todos para negar lo que no comprenden”, de Max Carl Ernst Ludwig Planck. Premio Nobel de Física en 1918. Formuló la teoría cuántica.
“El Big Bang es un icono cultural, una explicación científica de la Creación”, de Albert Einstein, el genio que enunció la Teoría de la Relatividad. Premio Nobel de Física en 1921.
Creo que estas dos frases constituyen afirmaciones contundentes que avalan la Creación Divina del Universo.
albertopardino@bellsouth.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias Elsa por publicar en tu blog mi carta.
La foto está espectacular.
Tenemos que estar muy atentos con la nueva tendencia a negar que el Universo es Obra del Altísimo. ¡Qué solos nos sentiríamos si fuera cierto que el Universo se hizo a sí mismo y que nosotros no fuimos hechos a imágen y semejanza del Amor de Dios! ¿Cierto?
Un abrazo,
Alberto Pardiño
Publicar un comentario