20 oct 2010

Alquilando una isla en los Cayos de la Florida


Leyendo uno de los más importantes medios de comunicación de los Estados Unidos, mi curiosidad fue atrapada al enterarme que se puede alquilar una isla como Pretty Joe Rock, en los Cayos de la Florida, para relajarse y disfrutar, con nadie más alrededor que las aves del lugar. Se trata de islas privadas para personas normales, trabajadores comunes, ejecutivos, familias con niños, parejas y muchas planean la luna de miel en una de estas islas paradisiacas. Además, con la ventaja para los que vivimos en la Florida, de estar cerca de casa.

Cuando pensamos en una isla privada, trae a la mente imágenes de millonarios aterrizando en sus jets privados en una isla de Los Cayos de la Florida. Pero no es necesario, se puede alquilar una isla por un par de cientos de dólares a la semana. Si tienes mucho dinero, tienes mejores opciones, alojamientos lujosos y el uso de un bote para llegar e irte de la isla.

Pienso que es una experiencia única, estar en tu propia isla privada y tener agua 360 grados a tu alrededor y quedar abandonado en un lugar remoto, lejos de cualquier señal de civilización. Es como un sueño o fantasía romántica que se convierte en realidad.

Creo que a pesar de la crisis económica, lo más importante es que la Florida sea uno de los lugares más populares para rentar islas. Con tantos problemas de violencia y narcotráfico en el mundo, tanto los estadounidenses como los turistas pueden encontrar un paraíso en nuestras islas.

En el norte de Estados Unidos y Canadá, una compañía de Toronto, Ontario, cuenta en su base de datos con cerca de 200 islas para rentar en todo el mundo. Nueva Escocia, Canadá, es una de las zonas del mundo que ofrece oportunidades como esas, agregó Sabine Rollinger, vocera de Vladi Private Islands, una compañía de Hamburgo, Alemania. Su base de datos, con cerca de 150 islas para rentar, incluye todo desde Île de Chantemesle cerca de París, Francia, a Forsyth Island en Nueva Zelanda.

Elsa I. Pardo

Miami
eipardo2002@yahoo.com

www.elsadetodounpoco.blogspot.com

No hay comentarios:

Páginas