30 oct 2010

Golpes bajos y campañas sucias




Por Elsa I. Pardo

Publicado por http://cubanuestra6eu.wordpress.com/2010/10/30/
http://radiomiami.us/ 10/29/10

El 2 de noviembre hay elecciones en Estados Unidos, es muy importante que salgamos a votar. Se vota por los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de los 100 senadores, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales reñidos que han dado lugar a que los candidatos se saquen los trapos sucios. De acuerdo con los expertos de opinión pública, el partido Republicano alcanzará la victoria.

Mientras tanto, qué está pasando? Los candidatos han contratado a detectives e investigadores privados para que investiguen las vidas privadas de sus rivales, como por ejemplo, si alguna vez tuvieron una aventura amorosa o una amante, si contrataron a una empleada doméstica indocumentada, investigan los trabajos desempeñados por sus rivales, la procedencia de sus ingresos, si evadieron el servicio militar, los impuestos, si dijeron palabras o frases racistas. En fin, buscan situaciones comprometedoras que afectan la reputación de un candidato. Como si fuera poco, también se investigan ellos mismos, por si les sale algo, o han olvidado algo de su pasado, para tomar medidas preventivas o “poner el parche, antes que salga la llaga.”

Aquí en la Florida, en estos últimos días de campaña electoral, el candidato republicano David Rivera tuvo que enfrentar preguntas serias sobre sus afirmaciones de haber recibido numerosos contratos financieros por la oficina federal para el desarrollo internacional. Pero, un juez de Miami-Dade desestimó la demanda. Sin embargo, otro juez ordenó recientemente la retirada de la votación de un candidato de Tampa por el Senado estatal, debido a una denuncia similar.

Ante tanta corrupción política por la que estamos atravesando, estoy de acuerdo con las investigaciones previas a la elección de los candidatos. Es muy importante conocer bien al candidato que nos va a representar. Debemos elegir a un candidato con una educación académica, experiencia política y sobretodo, debe ser una persona honesta. Sabemos que un título más o menos, no garantiza que el candidato sea un buen político, pero si podemos tener una mejor idea de la capacidad intelectual, conocimientos o experiencia previa para desempeñar el cargo al cual aspira. Y sobre todo, un político debe sentirse como servidor público, uno con deseos de resolver los problemas de la comunidad. Sin embargo, estoy en contra de las campañas sucias y ataques personales que cada vez más, son rechazadas por los votantes y se pierden votos.

El candidato debe proyectar una imagen de dinamismo, experiencia y capacidad de trabajo. Los temas y proyectos deben ser claros y que llenen las expectativas del público. Nadie es perfecto, todos los candidatos tienen puntos fuertes y débiles. Sin embargo, para ganar una campaña política, el candidato debe destacar detalladamente los mejores aspectos de su personalidad porque una campaña electoral es una competencia. Los votantes dirán la palabra

1 comentario:

chuchi dijo...

Si un político en su campaña te dice que va a disminuir los taxes, va a traer trabajo a tu estado o área, va a mejorar el sistema de salud y educasión y cada vez que habla de su contrario habla mal de él, nunca dice nada bueno.
Entonces es un buen político, es un gran mentiroso, pero bueno siempre hay que votar por el más mentiroso de todos. Yo ya vote
(early days), no dejen de hacerlo ustedes tampoco.

Páginas