28 nov 2010

DE QUE LA EXCELENCIA LLEGA...SEÑORES, ¡LLEGÓ!

Por José (Pepe) Martel.

Sabía que tarde o temprano esa excelencia que reside en Miami y que diariamente de lunes a viernes trabaja en un puesto administrativo en esta ciudad y que tanto nos deleita con sus artículos, trabajos ilustrativos

dotados de un mensaje profundo que todos entendemos positivo y que empezando por mí lo sabríamos llevar al papel dada la forma de su expresión diáfama personal y su estilo especial he quedado muy satisfecho hoy, domingo 28.10.10, al recoger de mi puerta el cotidiano y siempre esperado ejemplar de El Nuevo Herald, abrir las páginas de Perspectiva y observar que la escritora y filóloga, Amelia M. Doval, tiene publicada una columna titulada "Agradecer y correr" tema referente al Día de Acción de Gracia y el Viernes Negro. Muchos sabíamos que Amelia merecía desde hace tiempo que sus trabajos impecables y oportunos se vieran publicados en este que sin lugar a dudas es el mejor periódico que circula en Miami y en Estados Unidos.

Las equivocaciones las cometemos todos los seres humanos que habitamos el planeta pero siempre existe algo que te dice que es bueno y no admite equivocación alguna. Y digo eso refiriéndome a esta joven escritora y filóloga cubanamericana ya que nunca me equivoqué. Modestia y aparte, hace un año le escribí un mensaje electrónico al director de El Nuevo Herald, Manny García, con copias a muchos de mis amistades para que le diera la oportunidad y le abriera las puertas a Amelia como rnueva redactora. En estos momentos una de sus antiguas columnistas se retiraba o se marchaba del diario por algún motivo. Tristemente de esa petición o solicitud nunca tuve respuesta.

La vida es un carrousel donde nadie se debe bajar. Amelia no descansa cuando escribe incansablemente y sus trabajos se publican en muchos medios de la prensa escrita y en el CiberEspacio. Cientos de sus trabajos se leen y se veen en Diario Ciudadano Cubano, Bitacora Participativa, Cuba Nuestra Digital, Cuba Libre Digital, Elsa de todo un poco y otros sitios. En la prensa escrita es columnista del periódico Libertad y colabora para el Semanario Libre y otras publicaciones.

La ventana que tanto esperabamos todos los que conocemos y apreciamos a Amelia se ha abierto. Es joven, inteligente y además como mujer fina, recatada y atractiva tiene un mundo por delante. En Miami ya se habla de esta joven escritora y filóloga con todo respeto y admirración. El futuro es amplio ya que es una mujer talentosa y con aspiración a seguir triunfando como hasta el presente. Creo que no equivoqué cuando en una ocasión la propuse para crear una candidatura electoral y presentarla como dirigente principal dentro de las filas del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio aqui en Miami y espero que lo logré en un tiempo.

La mesa esta servida para todos aquellos que conozcan, distingan y aprecien a la Lic. Amelia M. Doval comenten también sobre su entrada de columnista en El Nuevo Herald. Este no será el primero y menos el último de su presencia en estas páginas ya que todo depende del periódico y de su director/editor. Por mi parte felicito a los señores Manny Garcia y al director de Perspectiva, Andrés Hernández, por esta publicación.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

José (Pepe) Martel
Periodista
Premio "Jose María Heredia", INPL-2007.
Premio Digital "Estocolmo", Suecia - 2009.
Reconocimientos "Sunshine Awards" digital
y "Recorriendo América News" - 2010.


LAGRAFA y El Publicitario solidarios en la unión de
periodistas, blogueros, colaboradores y amigos siempre
confraternizando ideas, opiniones, críterios y conceptos.
Fomentamos un periodismo nuevo, moderno y con todo
ese dinamismo puro e imparcial. Somos defensores de los
principios democráticos y de la libre expresión.

No hay comentarios:

Páginas