13 mar 2011

Una cuestión muy delicada para EEUU

Por Magaly Aguilera


La radicalización de musulmanes en Estados Unidos ha constituido una espinosa polémica sobre la conveniencia de poner bajo la lupa parlamentaria a una parte de la población americana.

Pese a las protestas y advertencias de la Casa Blanca, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja —presidido por el conservador Peter King— tiene previsto examinar esta cuestión a partir de este jueves, sin recordar que la historia nos ha enseñado lo criminal de esta práctica.

Debemos recordar lo que ocurrió cuando la segunda guerra mundial y el tratamiento ofrecido a la comunidad japonesa, que en la persecución perdieron sus negocios y fueron encarcelados como criminales solo por provenir de una etnia que estaba en guerra con EEUU.El miedo irracional de un posible fenómeno de radicalización que a juicio de algunos tiene evidentes repercusiones a la hora de plantear bases que conduzcan a un terrorismo doméstico., lleva a algunos sectores del gobierno a olvidar el verdadero significado de la palabra “Democracia”

Una multitud de organizaciones religiosas y de derechos civiles ha denunciado esta práctica, con reproches de xenofobia y querer «demonizar» a una parte de la población americana que ya de por sí sufre de abundante intolerancia y sospechas, pero eso no parece importar.

No importa que se trate de aclarar lo absurdo de«señalar a una sola comunidad ya que el objetivo de los terroristas son todos los ciudadanos americanos, ya sean musulmanes, judíos o cristianos».Uno de los argumentos esgrimidos por el diputado Peter King para justificar estas audiencias es poner en evidencia la falta de cooperación de los musulmanes americanos a la hora de identificar, aislar y denunciar a sus elementos radicales.

Republicanos o Demócratas, todos son americanos y todos en primera, segunda o tercera generación provenimos de asiáticos, judíos, musulmanes, africanos o latinos, como dice la canción que canta “Albita” ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido en ……?

No creo que sea correcto castigar a un pueblo que ha venido a convivir entre nosotros solo por el hecho de que un grupo de ellos es terrorista.

EEUU quiere ser el país democrático por excelencia, debemos demostrarlo no dejando que ocurran este tipo de arbitrariedades aunque sea aprobadas por la mayoría de la Cámara Baja aduciendo seguridad nacional.

magalyaguilera@aol.com

Miami

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi mismo fue...y no hace mucho se decidio en el congreso pedirle disculpas a la comunindad japonesa por el tremendo error cometido al encerrarlos indiscriminadamente...
El problema es qu elos numeros asustan...cuando ves la cantidad de musulmanes como crecen y se multiplican en todos los paises y no podemos decir que todos son fundamentalistas radicales...pero de que los hay...los hay....y solo uno...es capaz de hacer volar el capitolio si fuere necesario....
Tu escrito es importante y cobra vigencia por dias...debemso al menos alertar.....


Jorge J. Gastón

Páginas