24 abr 2011

Donald Trump quiere ser Presidente

Por Elsa I. Pardo

http://cubanuestra6eu.wordpress.com/2011/04/25/donald-trump-quiere-ser-presidente/

Cuando me enteré que Donald Trump aspira a ser el próximo Presidente de los Estados Unidos, quedé sorprendida. Trump tiene el derecho de aspirar, es uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos y del mundo, pero me parece que para triunfar en la política, necesita usar otras estrategias. El ha dicho que nuestro Presidente Obama es el “peor” Presidente. En el 2007 dijo que el Presidente George W. Bush era “el peor Presidente que hayamos tenido.” En el 2008 dijo que Bush debería ser destituido, que se sentía “impresionado” por Nancy Pelosi y también dijo que Jimmy Carter era el peor presidente.

Trump está tratando de obtener el apoyo de grupos religiosos cristianos y en una entrevista con el periodista David Brody, de la Cadena Christian Broadcasting, dijo que cree en Dios, es cristiano, que la religión cristiana es maravillosa, que la Biblia es lo importante, que la gente le manda Biblias, las guarda y a veces las regala. Y dijo que va a la iglesia durante fechas de celebraciones como si la iglesia fuera un salón de fiestas, en vez de ser donde los fieles se reúnen en comunión con Dios.

Y yo, como cristiana y periodista le haría las siguientes preguntas: Señor Trump, lee usted la Biblia y cree en ella? Según la Biblia, que cree usted del matrimonio, divorcio, fornicación, promiscuidad e infidelidad? Cumple usted con esos mandatos bíblicos? Pero, en realidad, si su intención es obtener votos dentro de grupos religiosos cristianos como los evangélicos, ellos tienen el derecho de hacerle estas preguntas, juzgarlo y creer que es sincero o si está tratando de obtener votos, a través del engaño y manipulación.

Sin embargo, mi opinión es que el señor Trump ha sido muy inestable en muchos aspectos de su vida, con varios matrimonios, romances y escándalos sexuales, son lo opuesto a “los valores familiares” e imagen que proyecta nuestro Presidente Obama, con un solo matrimonio, sólido, estable y sin duda, un gran padre de familia y siempre ha demostrado amor por toda su familia.

Según Mark Levin, en una entrevista, el republicano Donald Trump ha hecho donaciones a muchos Demócratas liberales, durante el movimiento Tea party. También ha cambiado de parecer de “libertad de escoger”, en cuanto al aborto, a pro vida, por una pareja amiga que decidió no abortar y son felices al no haber abortado, o sea, no fue por convicción del derecho a la vida del niño. El señor Trump no es conservador y es difícil saber cuál es su afiliación política. En 1987 era Republicano, en 1999 cambió a Independiente y en 2009 cambió a Republicano.

A pesar de las críticas por su posible candidatura y tratándose de que no es un ciudadano común y corriente, es un magnate fuera de serie, trabajador, inteligente y exitoso en las finanzas, me pregunto: Pudiera ser Donald Trump el hombre que sacaría a los Estados Unidos de esta crisis económica?


eipardo2002@yahoo.com

No hay comentarios:

Páginas