24 abr 2011

Ley anti-inmigrante en Florida

Ley anti-inmigrante en Florida
Por Elsa I. Pardo


Por la mañana recibí una llamada alertándome de que la ley anti-inmigrante y anti-hispana de Arizona la quieren pasar aquí también y que nuestros legisladores hispanos en Tallahassee no están haciendo nada para evitarla. Esta ley racista nos hace mucho daño a todos los hispanos. La ley permite a la policía detener a cualquier persona si hay “sospecha razonable de que es inmigrante ilegal”.

Opino que a los residentes de Florida nos afecta mas que a otros residentes de otros estados por dos razones principales: La población hispana en Florida aumento 57.4% en los últimos 10 años y hoy en día el 62.5% de los residentes del estado son hispanos o de origen hispano y 1.5 millones viven en el área metropolitana de Miami, somos mayoría. De por si, es una ley racista y de intolerancia racial porque la manera de diferenciarlos es por el color de la piel, cabello, raza y hasta por el acento, entre otras características raciales, porque me imagino que no detendrán a una persona de piel blanca, rubia, ojos azules y con un ingles sin acento.

La otra razón, es que la mayor industria de Florida es el turismo, la exportación e importación y sobre todo, el turismo latinoamericano que se hospeda en nuestros hoteles, compran e invierten millones de dólares aquí. Entonces, que pasaría? Me imagino que se paralizaría el comercio, afectando aun más la economía. También nos afectaría como sucedió en Arizona que perdió 141 millones de dólares en eventos cancelados e ingresos turísticos en los cuatro primeros meses del año 2010.

Me imagino a la mayoría de la población, por sus características físicas, sentirse amenazada y humillada al ser detenida. Es mas, esta propuesta de la Cámara es dura e implacable con los ilegales, después de detenerlos son deportados.

Como si fuera poco, los republicanos, Rick Scott, gobernador de Florida y el fiscal general de Florida, Bill McCollum están de acuerdo con esta ley. McCollum propuso una legislación más fuerte que la ley de Arizona. Sin embargo, el Presidente Obama no está de acuerdo con esta ley.

Ojalá que nuestros legisladores hispanos luchen para evitar esta ley discriminatoria y abominable que nos afecta a todos.

No hay comentarios:

Páginas