28 may 2011

Homenaje a un joven héroe

Homenaje a un joven héroe



Pedro Luis Boitel Abraham, como un poeta soñador, siempre estuvo enamorado del futuro de su patria. Su enérgica lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista lo hizo salir al exilio pero con el triunfo de la revolución regresó a Cuba y a la Universidad. Tan solo unos cuantos meses después –en 1961– fue condenado a 10 años de cárcel porque ya había iniciado su lucha cívica contra la futura dictadura socialista.

Por su posición vertical, Boitel no fue puesto en libertad cuando cumplió la condena. Inició una huelga de hambre el 2 de abril, que duró 53 días sin asistencia médica alguna, hasta fallecer el 25 de mayo de 1972. Fue enterrado a escondidas en una tumba sin nombre en el cementerio de Colón, en La Habana.

No olvidemos una de sus últimas frases: “¡Podrán matar mi cuerpo, pero no mi espíritu!”

María Teresa Villaverde

Rocky Hill, Connecticut



Súmese a la discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.

Un hombre para respetar , un nombre para no olvidar ... Pedro Luis Boitel Abraham , se enfrento a las DOS DICTADURAS QUE MAS DANO LE HAN HECHO A CUBA .... desde 1952 cuando el fatidico golpe de estado del 10 de Marzo a la fecha comenzo la etapa esta que no termina , UNA VERDADERA PESADILLA NACIONAL ...

Cuantos muertos han habido en todos estos anos ?

No solo asesinados por una u otra dictadura .... sino cuantos cubanos han sido testigos de esta parte de nuestra historia que vivieron , sufrieron y murieron sin ver a una Cuba libre desarrollada y muy prospera ?

Que ya Cuba era prospera cuando entro Castro ?

Si ,COMENZABA a verse esa GRAN prosperidad ,

Pero el golpe de estado del 10 de Marzo aparte de romper la constitucion del 40 , permitio que todo esto que ha pasado nuestro pais llegara al punto en que actualmente esta .

De no haber sido por el mal proceder de Batista Y LOS QUE LO AYUDARON .... no estariamos hoy anorando nuestra lbertad nacional .

No se puede volver al pasado .... el futuro es de y para los jovenes , el presente es un desastre y no se puede recuperar una nacion volviendo a las intrigas a la corrupcion , a la violencia de estos batistianos del pasado que desean regresar a la Habana a establecerse alli como los salvadores de la nacion .

Culpables son los dos grupos , fidelistas y batistianos ... NO SE PUEDE VOLVER AL PASADO ....

Nuestra Cuba esta ya harta de tantos OPORTUNISTAS REDENTORES aspirantes a la presidencia para proteger sus bienes y darle a sus amigos la seguridad de que tienen los suyos a salvo ....

Hay que inventar una Cuba nueva ...

ERRORES NO CORRIGEN ERRORES ....


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/28/950118/homenaje-a-un-joven-heroe.html#ixzz1Ng2sCPQK

No hay comentarios:

Páginas