Por Elsa I. Pardo
Publicado en Libre 5/30/11
Diario Las Américas 5/24/11
Se ha formado un verdadero escándalo por la infidelidad del famoso actor austriaco y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger con una empleada déstomica, Mildred Baena y guardó el secreto durante su tiempo en la gobernación. El gobernador dijo que había tenido un hijo con la empleada hace más de 10 años y que la mujer continuó trabajando en la casa de la familia en Brentwood hasta enero. Estuvo casado con María Shriver Kennedy, ambos anunciaron su separación y se divorciaron en el mes de mayo. El matrimonio tuvo cuatro hijos. Durante el embarazo de María, Mildred también estuvo embarazada, ambos hijos tienen 14 anos.
Muchos hombres famosos, ricos, millonarios y poderosos abusan de mujeres que trabajan para ellos, secretarias, empleadas domésticas y otras bajo su mando, creen que todo se lo merecen y estas mujeres son víctimas de acoso y agresividad sexual. Sin embargo, no siempre es así porque a veces, estos hombres son muy atractivos, y las mujeres se sienten atraídas hacia ellos. En este caso, se trata de un actor de cine muy popular que aparentemente es mujeriego.
Cuando una persona está siendo acosada, no debe dejarse intimidar, debe mantenerse calmada y ser muy firme, no aceptar chistes picantes, insinuaciones, etc., es decir, mantener la distancia inmediatamente y denunciar lo más pronto posible, cualquier conducta de acoso o agresión sexual.
Opino que algunas mujeres son culpables de estas agresiones sexuales, debido a gestos, miradas, ropa provocativa, escotes ensenando los senos, pantalones demasiado ajustados y las minifaldas pronunciadas provocando a los hombres. La sexualidad en el hombre es como la de un animal. Con la vista o la imaginación se excita enormemente. En cambio, la mujer no se excita con la vista ni con la imaginación; ella va a la sexualidad por otro camino, por la vía sensual de la conquista, a través de caricias, palabras, un ambiente muy especial que hay que propiciar, es un camino lento y largo, lleno de sensaciones por el cual tiene que caminar el hombre. Esto significa que la mujer debe esforzarse por comprender que el hombre es muy sexual y muy rápido. Es decir, las mujeres provocativas se exponen a que las usen, maltraten y a violaciones, desvalorizando su persona, dignidad y auto estima.
Creo que las amas de casa deberían exigir a sus empleadas vestir apropiadamente, sin exhibicionismo y así se pudieran evitar algunas situaciones tan desagradables.
Eipardo2002@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario