Por Elsa I. Pardo
Publicado en El Nuevo Herald 6/4/11
Diario Las Americas 6/5/11
Libre 6/7/11
Art Deco 7/15/11
http://www.cubanuestra.us/
En estos momentos que estamos eligiendo a un nuevo alcalde, la iniciativa de llevar a la boleta electoral una enmienda que aboliera para siempre el Impuesto a la Propiedad en el Estado de la Florida, seria oportuna y un gran triunfo para el futuro alcalde y los dueños de propiedades. Además, el alcalde se convertiría en el primero que lideró la abolición del impuesto a la propiedad en los Estados Unidos.
En el año 1998, la entonces Primera Dama Hillary Clinton, en el estado de Arkansas, tuvo la iniciativa y logró llevar a la boleta electoral la enmienda número 4 que abolía para siempre el impuesto a la propiedad en ese Estado. Claro que para llegar a la boleta, primero hubo que salvar todos los obstáculos legales y la oposición de muchos políticos y poderosos intereses representados por los cabilderos de siempre. Desafortunadamente, la señora Clinton se ausentó para atender otros asuntos, hubo problemas con las firmas de los votantes y fueron anuladas.
Para los residentes del condado Dade, la abolición del impuesto a la propiedad sería mucho más factible que en Arkansas, ya que aquí, el impuesto a la propiedad es sólo un 30% del presupuesto. Además, contamos con el tributo del puerto y el aeropuerto que producen cuantiosos fondos y también las licencias, permisos, multas, etc.
En la Legislatura de la Florida, hace algunos años se propuso un plan para abolir el impuesto sobre la propiedad y reemplazarlo con un aumento en el impuesto sobre las ventas. Quizás algunos estén de acuerdo porque es más justo, o porque se puede llevar un control de nuestros gastos, ya que si se limitan las compras y los gastos, se paga menos impuestos y mejora la situación económica del consumidor. Mientras tanto, creo que es algo que debemos considerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario