6 jul. 2012

El alto costo de la salud

Publicado el jueves, 07.05.12
El Nuevo Herald

Comentando la columna Un triunfo para el bolsillo y para la salud, de Sabina Covo [Perspectiva, 1 de julio], el sistema de salud de EEUU es una vergüenza, en eso estamos de acuerdo. Que hay que hacer algo para arreglarlo, estamos de acuerdo también. Donde no estamos de acuerdo es en cómo hacerlo.
El gran problema de la salud en este país no es si usted tiene seguro o no. El gran problema siempre ha sido el alto precio de la medicina y los servicios de salud, algo que no resuelve la reforma de salud.
Si la reforma de salud no regula estos atracos de los hospitales, la industria farmacéutica y la industria de la salud en general, ¿entonces cómo podemos pensar que es un triunfo para el bolsillo? No importa que esas ridículas facturas que nos envían los hospitales, médicos y otras instituciones de salud, las pague el seguro, el gobierno a través del Medicare o usted; siempre, al final, el dinero va a salir de nuestros bolsillos, porque nos van a aumentar el precio del seguro, su empleador le va a cobrar más por ofrecerle un seguro, o el gobierno tendrá que aumentar los impuestos.
O sea, que la salud, con el Obamacare o sin él, sigue teniendo el mismo problema de fondo: los altos costos de la medicina, los servicios de salud y los seguros.
José M. Izquierdo
Hialeah

No hay comentarios:

Páginas