30 jul 2012

Una decision cruel






Por Marino Lopez-Blanco
  
 Por segunda vez ,en su mandato, el gobernador Rick Scott, ha rechazado fondos federales que benefician a la Florida,pero esta vez , es aun mas grave e inhumano, pues simplemente,aquellos floridanos menos afortunados,no podran, via Medicaid, obtener  la basica cobertura medica , que todos necesitamos.

El gobernador ha rechazado la expansion del programa Medicaid  la cua la otorga discrecionalmente, la reciente ley de reforma sanitaria, a los diferentes estados de la Union.
Esta es sin duda una decision politica , la cual no entendemos, pues su argumento basico y principal es “el costo del Medicaid ha llegado a los $20,000 millones que representa 1/3del presupuesto del Estado”
Lo que el señor gobernador , no parece entender, es que el argumento primario a favor de la expansion del Medicaid, va mas alla  de contar dollares y centavos. Estamos frente a una necesidad basica humana, y gobernar ,entre otras cosas, es decidir a favor del bien comun.

Por otra parte,si la Florida no participa en la expansion del Medicaid con fondos federales cubiertos en su totalidad los primeros 3 años no solo perderia esta oportunidad y los fondos sino que ademas los contribuyentes floridanos, pagariamos  por las primas de seguros medicos privados, mucho mas,pues estas se elevarian , para asi cubrir el costo de la atención medica no compensada.
Esperamos, que la legislatura de la Florida, la cual tiene la ultima palabra,en esta seria cuestion “vea la luz”

Estimo que la ley de reforma sanitaria ,no es una solucion perfecta, como tampoco lo es  el programa Medicaid,con sus limitaciones, pero seguro que constituye un  paso de avance , para asi proveer cobertura medica, aquellos que no la tienen y la necesitan, frente a la ausencia de alternativas

  

No hay comentarios:

Páginas