30 ago 2012

¿Dónde están los Robín Hood?

Estimado Sr. Director:

Fraude con las boletas de ausentes. Aumento del precio de la gasolina ante el paso inminente de la tormenta tropical Isaac. La FPL presiona para subir el precio de la electricidad para el próximo año. Aumento incontrolado del precio de las pólizas de seguro en casas, autos, seguros médicos. Aumento del precio de los alimentos por la “Sequía” y alto precio de los combustibles. Sindicatos que cabildean por subir los impuestos a la propiedad para mantener beneficios a sus sindicalizados. Emisión de bonos para la Junta escolar sobre el impuesto a nuestras propiedades. Políticos ineptos, corruptos, que los electores eligen y religen, sin que tengan resultados positivos en sus gestiones. Estas son las características actuales de la sociedad en que vivimos. 

¿Y nosotros? No contamos, olvidados hasta el momento que necesitan nuestro voto. Constantemente la prensa denuncia fraudes y mal uso de los fondos públicos en diferentes niveles y entidades gubernamentales, como es el caso ahora de la aseguradora estatal Citizens. Compañías privadas que prestan servicios públicos, valiéndose del cabildeo y el favoritismo, suben sin justificación el precio de sus servicios. Y, ¿Dónde están nuestros representantes públicos, esos que cuando están pidiéndonos el voto se comparan con “Robín Hood” y la madre, Teresa de Calcuta? Para el ciudadano común y el contribuyente de bajos recursos la vida es cada vez más pesada, aporta y gasta más y recibe cada vez menos. Los representantes del pueblo debían estar indignados ante tanta injusticia, rebeldes ante tanto abuso y atraco al contribuyente y al consumidor, pero guardan silencio. 

Constantemente vemos a funcionarios y políticos gastar tiempo y dinero de los contribuyentes, para demandar en corte decisiones sobre sus campañas o asuntos personales, pero pocas veces los vemos indignarse y llevar a las cortes los abusos contra los contribuyentes y los consumidores, que entidades como la “Comisión de Servicio Público”, compañías estatales como Citizens o compañías privadas de servicios públicos cometen. ¿Dónde están los “Robín Hood” cuando los necesitamos?

José M. Izquierdo

Hialeah, FL.

josemizquierdo@hotmail.com

No hay comentarios:

Páginas