16 ago 2012


El primer diagnóstico como causa de su muerte fue

"cardiac arrhythmia".



Aniversario fallecimiento de Elvis 
Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
ashiningworld@cox.net




Poco después de las 2 de la tarde, del martes 16 de agosto de 1977, Ginger Alden encontró a Elvis inconsciente en el baño de la mansión Graceland. Alrededor de las 3:30 pm fue pronunciado muerto en el Baptist Memorial Hospital a pesar de los esfuerzos que un sin numero de especialistas hicieron por salvarle la vida. Su muerte se ha atribuido a un paro cardiaco.  La autopsia reveló endurecimiento de las arterias e inflamación del hígado. Después se confirmó que el abuso de medicamentos podía haber sido un factor importante en la causa de su muerte a los 42 años de edad.

El Hospital llamo a Vernon Presley y notificó el fallecimiento de su hijo.  Una hora y media después el acongojado padre daba la noticia al mundo:

 Mi hijo, Elvis ha muerto.

“Hijo mío, tu padre estará contigo muy pronto”... exclamaba Vernon todo el tiempo entre sollozos. Dos años mas tarde en junio 26, 1979 Vernon fallecía con el corazón roto, dijeron los médicos.

En septiembre de 1979 el medico privado de Elvis, el Dr. George Nichopoulos fue acusado por el Colegio Médico de Tennessee de haberle recetado indiscriminadamente varias medicinas, vía oral y ampolletas, durante los previos siete meses antes del inesperado fallecimiento de Elvis Presley.



-Descanse en Paz-
En todo este mes agosto sus admiradoras hacen vigilia a la luz de las velas 
ante su tumba en los terrenos de la mansión Graceland, donde a su vez 
están enterrados sus padres y su hermana.



Agosto 16, 2012

No hay comentarios:

Páginas