17 oct 2012

Recordando la crisis de los misiles




El fiscal general jugó un papel clave en las negociaciones para una resolución pacífica a la crisis de 13 días, que fue una de las más graves de la Guerra Fría entre EE.UU. y la Unión Soviética y estuvo a punto de provocar una guerra nuclear. La crisis se desató después de que, el 14 de octubre de 1962, un avión espía estadounidense U-2 revelara la presencia de misiles balísticos soviéticos en la isla.

Otra fecha que viene a mi mente y trae recuerdos,sera que estoy mas viejo y me acuerdo de  las cosas pasadas.Tenia 13 años y todavía tengo en mi mente las calles del malecón la avenida del puerto,era una guerra sin balas pero feo de verdad.

me acuerdo que un Domingo fui con mi papa a la explanada del malecón haber a mi primo que tenia 15 años y era artillero de las famosas 4 bocas,increíble pero era real.Todas las calles que salían a la avenida del puerto o el malecón estaban cerrada por barricadas y cañones de 130mm.Los soldados y milicianos con armas larga a pie o en camiones,patrullando la Ciudad.

Fueron 13 días de verdadero infierno,aunque dentro de mi niñez no lo comprendía muy bien en cuanto al peligro que estábamos.Si hay una cosa que también recuerdo el fulgor revolucionario de un pueblo en esos día que era una cosa espontánea,las manifestaciones por las calles,escuela y centros después de tantos años ahora me pregunto,como es que ese pueblo,esa juventud que con solo 15 años daban la vida por un supuesto Ideal,simbolizado en la defensa de la Patria.

Julio Rivadulla 


No hay comentarios:

Páginas