17 oct 2012

Medicare un pilar de la seguridad social




       
El programa nacional de seguro medico , Medicare creado en 1965 y expandido varias veces ,desde su fundacion,por el congreso se ha convertido en un tema de algida discusión en la actual campaña presidencial. Recordemos que mas de 50 millones de personas se benefician de dicho programa.
El equipo republicano (Rommey –Ryan) propone sustituirlo por otro progama de vouchers-primas subsidiadas, el cual, por supuesto , aumentaria el costo individual al bolsillo del beneficiario.

El ticket republicano alega que la vigente ley de salud (obama-care) recorta $716 billones a dicho programa. Lo que se le quedo en el tintero a dichos señores es que la resolucion presupuestal aprobada por la camara baja ,propone los mismos recortes al Medicare.

Sin embargo , la pura realidad es que este recorte  no es en si una rebaja en beneficios sino un ahorro al costo general del programa en el termino de 10 años, según el estimado de la oficina congresional de Presupuesto.

Sabemos que en politica se usan diferentes tacticas con el fin de ganar elecciones y una de ellas es sembrar el desconcierto , la confusion o el temor en el electorado.
 Estimo que los beneficiarios de este vital programa no deben preocuparse pues ninguno de los recortes que se mencionan afectan a los beneficios de los usuarios.

Lo que si hay que estar claro , es que los señores Rommey y Ryan , ha dicho repetidamente  que si triunfan  van ha repeler la actual ley de  salud y sustituirla  por otra, la cual no han dicho ,ni sabemos.cual sera.  Pero entonces si aunmentaria el costo para muchos usuarios. Como por ejemplo la medicinas  por receta medica que ahora reciben un subsidio (partD) Tambien aquellos que reciben servicios preventivos , como colonoscopías, mammografias o vacunaciones ,sin copago alguno

Marino Lopez-Blanco
265Grapetee Dr. apt 110
Ke Biscayne, Fl 33149
Ph 305 361- 0470.

No hay comentarios:

Páginas