16 oct 2012

Opinion


PERSPECTIVA

EL NUEVO HERALD

PERSPECTIVA publica regularmente la columna VOCES DE LA EDUCACIÓN con bonitas palabras sobre la propuesta 222 en la boleta en curso sobre la venta del Bono de Construcción de Escuelas por $1,200 millones. Textualmente, Superintendente Carvalho en “Los bonos y el futuro escolar” (16 de octubre) destaca superficialmente: “mejorar la seguridad, mejorar el acceso a tecnología y proporcionar un ambiente de enseñanza y aprendizaje….”
Lamentablemente, los votantes no estamos bien informados cuando no se publican críticas constructivas a una inversión tan grande donde hay un problema muy serio de bajos resultados—en la educación local. Cómo, por ejemplo, en cuánto va a mejorar el resultado qué importa: una educación a cuál nivel comparado con qué Distrito.
Necesitamos un ambiente crítico en las páginas de su periódico para poder votar y poder exigir durante el transcurso de los próximos años. La creación de comités, según Carvalho, creados por el que recibe el dinero en la que se escogen sus miembros y si alguno se atreve a opinar en contra--se saca; experiencia personal de 4 años en el Comité Ciudadano de Opinión (Citizen Advisory Commision, del Bono de Obligación General (GOB), por $3,000 millones)  en la que entre el Alcalde Álvarez y el Zar Burguess se conspiró-compró un estadium de pelota por $2,000 millones en capital e intereses.
Hay en el ambiente de los que conocemos algo de Bonos garantizados por los impuestos, y grandes inversiones de capital, que primero hay que tener en pie una estructura que reconozca las cuatro paredes de manejar dinero ajeno.
No tengo la menor idea, y en el website de la Junta Escolar no encuentro la información básica: si entre amortización e intereses, mantenimiento y depreciación, la cuenta me suma $181 millón anuales, de dónde sale esa cantidad.

Juan Tomás Sánchez, P.E.

6901 Edgewater Drive, #314

Coral Gables, FL 33133

305 663 9266



No hay comentarios:

Páginas