18 oct 2012

Un gobierno en el exilio

Un gobierno en el exilio






Estimado Sr. Director:

En enero del 2013 la tiranía de los Castro cumple 54 años en el poder. Durante todos estos años en que el exilio cubano está regado por todo el mundo, no hemos logrado crear un gobierno en el exilio con un líder que nos represente y que sea una persona respetable, íntegra, culta y conocida. Yo creo que tenemos aquí en el exilio las personas idóneas para representarnos y contribuir a una transición en Cuba hacia la democracia. En este momento me vienen a la mente los nombres de tres cubanos muy respetados por todo el exilio con una hoja de vida intachable.

Esas personas son: el Reverendo Marcos Antonio Ramos, historiador, escritor, periodista prestigioso con un historial intachable. Alberto Muller, periodista, escritor, profesor y un expreso político, también con un currículo intachable. Carlos Alberto Montaner, gran periodista investigativo, escritor, e incansable luchador por la libertad de Cuba. Desafortunadamente, en estos 54 largos años de exilio, los cubanos no nos hemos podido organizar y poner de acuerdo para tener un gobierno en el exilio que nos represente ante el mundo entero. Hemos creado innumerables grupos que no representan a la totalidad del exilio y que no han logrado ponerse de acuerdo para escoger una figura jurídica que nos represente a todos los cubanos.

Es por eso que humildemente me atrevo a hacer pública esta petición para que el exilio despierte y que los muchos grupos que existen en este momento vean la necesidad de tener un gobierno en el exilio. ¡Por la libertad y democracia en una nueva Cuba!

Alberto Pardiño

Miami, FL

albertopardino@bellsouth.net

No hay comentarios:

Páginas