Cada día el costo de la vida sube más y más.  Ahora es la Florida Power & Light,  quien ha solicitado que se le apruebe un nuevo aumento en las tarifas.  Y como es un monopolio, no tenemos otra opción. 

Cada vez que llega la temporada ciclónica, la FPL se prepara para solicitar aumentos, nos golpee o no un huracán. Esta vez, no hubo huracán y de todas formas ya nos están informando que están planeando subir las tarifas que regirían a partir de enero del 2013.

No se trata de un solo aumento, ya es costumbre de la FPL aumentar costos adelantados a los usuarios. Además, ellos constantemente dicen en sus avisos publicitarios  que tenemos las tarifas más bajas del estado, ¿pero como es posible si constantemente piden aumentos para financiar proyectos que generan electricidad? 

Creo que la Comisión de Servicio Público de la Florida (PSC) debe revisar bien el ajuste al costo del combustible  y el precio del petróleo, sino también tener en cuenta que los usuarios ya no podemos pagar más aumentos ni impuestos, ni podemos continuar financiando proyectos de la FPL,  antes de aprobar esta y otras solicitudes de aumento de la Florida Power & Light.

Lo que sin duda si aumenta la FPL, es la tensión de los usuarios que cada día se nos hace más difícil pagar la luz al final del largo túnel de la crisis.

Elsa I. Pardo

Miami