5 dic 2012

La enseñanza de Lincoln



Acabo de disfrutar de la esplendida pelicula “:Lincoln”: de Steven Spielberg.Esta cinta esta repleta de dinamismo viviente y negocaciones parlamentarias historicas .Sin duda  la recomiendo al gran publico amante del cine.

La obra nos hace reflexionar, en la actual situación  donde nos encontramos, un serio impasse en el Congreso federal , frente a una grave crisis fiscal que se avecina. Algunos lideres politicos, olvidan que negociar un solucion no neceseraiamente implica capitulación.

Lincoln no capitulo sus principios, cuando negocio con el otro partido, en 1863, y logro la aprobación  en el congreso la enmiendaXIII, aboliendo la esclavitud en America, tema altamente ideologico y sectario, la cual no fue ratificada hasta1865, por todos los estados dela Union.

Estimo que el presidente Obama,gano la reeleccion  con una posición clara y nitida , ampliamente debatida, de subir los impuestos  a  los mas afortunados y proteger a la clase media. El argumento que el esgrimio fue y sigue siendo  que se hace necesario una combinación de medidas:

1-Reduccion del gasto publico, presupuestal
2-Aumento impositivo al 2% de la población

Con estas medidas la economia nacional avanzaria en su crecimiento se evitaria caer en una depresion economica. Al mismo tiempo seria lo mas justo e equitativo, lejos de ser arbitrario. Algo que todos, debemos aprender como colofón, de la grandeza de un gran presidente republicano en la historia de esta Nacion.

    MarinoLopez-Blanco
    265 Grape tree Dr. apt 110
    Key Biscayne, Fl 33149
    Ph 305 361-0470

   

No hay comentarios:

Páginas