25 mar 2013

Hugo Chávez deja una inmensa fortuna a su familia


Hugo Chávez deja una inmensa fortuna a su familia

Hay gobernantes que dejan huellas, cambian la historia o el rumbo de un país, pero también dejan fortunas inmensas a su familia.  Según la declaración de Jerry Brewer, director de la compañía Criminal Justice International Associates, de Virginia del Norte, (E.U) estima en 2,000 millones de dólares la herencia que dejó el fallecido presidente Hugo Chávez Frías a su familia.  Este organismo con sede en Miami, estimó que desde hace tres años la fortuna de Chávez Frías alcanza esa astronómica cifra, aunque hoy podría ser mayor.

A través de los años, las noticias anuncian jugosas fortunas que  amasan algunos políticos, dictadores y ex-presidentes de todas partes del mundo, usurpando las arcas del país que gobiernan mediante la malversación de fondos públicos y por lo general, nadie reclama. Han sido cómplices del hambre, muerte, miseria y degradación del pueblo. Estos mandatarios deberían ser juzgados y obligados a devolver toda la fortuna del pueblo. Expertos aseguran que ellos poseen la mayor parte de ese dinero en bancos suizos y en bienes raíces en los Estados Unidos y otros países del mundo. 

Desde hace 16 años, Suiza retorna las fortunas amasadas por tiranos a los pueblos explotados y la nueva ley, un acuerdo entre Suiza y los Estados Unidos, facilita a la Confederación Helvética ya que se puede aplicar de forma generalizada y con la garantía de que no hay vacios legales a los que puedan acogerse los dictadores. Hasta la fecha, Suiza ha devuelto más de 1,700 millones de francos suizos (1.30 millones de euros) a los ciudadanos de Filipinas, Nigeria, Angola, Perú, Kazajistán, México, Congo y Haití. 


En Estados Unidos a los presidentes se les acusa de todo, menos de corrupción y malversación de fondos públicos para ganancias personales. Creo que el sistema de “check and balances”, o “controles y balances” funciona muy bien aquí, controla el poder y la autocracia, manteniendo el equilibrio entre los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Ojalá pudieran implementar este sistema y evitar esa fuga de millones de dólares que tanto se necesitan en los distintos países donde deben ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para reforzar el sistema judicial y para la lucha contra el crimen, narcotráfico y la pobreza.
Felicidades al pueblo venezolano que ya está preparándose para construir un nuevo país.

Elsa I. Pardo
Miami

No hay comentarios:

Páginas