18 abr 2013

Publicado el 04-18-2013

Cartas al director


Elecciones fraudulentas

Estimado Sr. Director:

Desde mucho antes que llegara la fecha de las elecciones en Venezuela para escoger al nuevo presidente, sabía que con mayoría o no de votos, el candidato Nicolás Maduro saldría electo. ¿Por qué? Bueno, es muy fácil predecir el triunfo de Maduro porque por tradición, de acuerdo con la historia política de Latinoamérica, casi siempre triunfa el candidato que apoya el gobierno; ellos son los que controlan las elecciones y cometen los fraudes electorales.

Después de haber pasado por una experiencia anterior con Chávez y en un gobierno fraudulento como el actual, me parece inconcebible cuando los votantes, en este caso los venezolanos, se llenan de optimismo y hasta aseguran que la democracia se restauraría con el triunfo asegurado de Henrique Capriles por medio del sufragio.

El voto en Venezuela se realiza a través de urnas electrónicas que emiten una papeleta tras marcar el voto en la máquina que es posteriormente introducida en una urna de cartón. El CNE anunció el triunfo electoral a Maduro por una corta diferencia en las elecciones presidenciales. Por lo tanto, Maduro se encargará de gobernar Venezuela hasta el 2019. Sin embargo, creo que habrá mucho que ver si esta vez Capriles y el pueblo venezolano no reconocen el triunfo y reclaman su soberanía en las urnas. Además, a Maduro le será difícil gobernar con una mayoría en su contra, una economía en decadencia, corrupción galopante y cambios políticos y económicos con Cuba. Deseo el mejor futuro para nuestra querida hermana Venezuela.

Elsa I. Pardo

Miami, FL.

No hay comentarios:

Páginas