13 may 2013

Continuación

DANIEL SHOER ROTH: Para El Nuevo, un nuevo amanecer



DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM

Durante el festejo, elevaron las copas y brindaron porque en alrededor de una década “no necesitarían más una publicación en español”, según testigos aturdidos por aquel sombrío presagio.
Fallaron en el vaticinio. Miami estaba destinada a ser hispana.
Una década después, el suplemento fue revigorizado y relanzado como periódico con identidad propia. El 21 de noviembre de 1987, El Nuevo Herald dejó de ser un sueño. Sus crónicas recogerían la riqueza cultural de todos los hermanos de América. Los editores le imprimieron un carácter dinámico que ha definido su existencia, el mismo que distingue hoy a sus ediciones digitales en múltiples plataformas de accesible diseño y actualidad.
Este rotativo abrió un capítulo en el periodismo norteamericano y en el multiculturalismo de Miami. Esto no se hubiera logrado sin la labor de Carlos Castañeda, corazón y cerebro de El Miami Herald y El Nuevo Herald, así como el de Roberto Suárez, artífice de su independencia, entre otros ejecutivos pioneros.
Los precipitados cambios en la industria de las comunicaciones como secuela de la revolución tecnológica, han obligado a la empresa a acoplarse a una realidad distinta. La mudanza es parte de este proceso.
“Pero la misión no cambia”, afirma Manny García, director del diario. “Somos la voz del pueblo. Tenemos la función de perro guardián, sacando a la luz la corrupción y los abusos al contribuyente. También celebramos las victorias de esta comunidad”.
Es inevitable que algunas personas nos odien y otras nos aprecien. Lo importante es que nos leen.
Los invito cordialmente a visitar el domingo 19 de mayo el puesto de exhibición de El Nuevo Herald y The Miami Herald en Cuba Nostalgia. Estaré presente entre 2 p.m. y 8 p.m. para compartir con ustedes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/11/1474607_p2/daniel-shoer-roth-para-el-nuevo.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas