1 oct 2014






Reconocimiento al presidente Obama

09/28/2014 8:00 PM 
 09/29/2014 12:00 AM




Felicito al presidente Barack Obama por defender y alabar la “tenacidad y valentía” de las Damas de Blanco, mujeres que han desarrollado labores humanitarias en Cuba, en contra de muchas medidas del régimen castrista. Obama dijo que “hay ciudadanos que luchan por la libertad, que es un derecho que Dios les dio. “Yo lo he visto en el valor de Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, que ha soportado acosos y arrestos, para poder ganar la libertad del pueblo de Cuba”.
También mencionó al líder opositor venezolano Leopoldo López, ambos luchadores incansables por la libertad y democracia de Cuba y Venezuela, durante un discurso en la Iniciativa Global Clinton. Además, Obama se solidarizó con otros detenidos como Pierre-Clevar Mbonimpa, Ahmed Maher, Liu Xiaobo, IIham Tohti y Father Ly. Dijo que ellos merecían estar libres y que “estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial, al empujar la rueda de la libertad”. Y afirmó: “Con estos líderes civiles detrás, los gobiernos son más responsables y efectivos”.
No es la primera vez que Obama expresa su preocupación sobre la situación de Leopoldo López y las Damas de Blanco. Creo que su discurso fue como siempre, donde se para, ya sea en las Cumbres de las Américas, aquí o en el extranjero y en cualquier lugar donde se encuentre, siempre ha criticado al gobierno cubano porque no se ha movido hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos. Y, dentro de esta misma temática, expresó la lucha que desde Estados Unidos han emprendido históricamente, luchando contra la esclavitud, por los derechos de las mujeres y los civiles, motivos históricos de su llegada a la presidencia del país.
ELSA I. PARDO
MIAMI

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/cartas/article2264769.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas