7 nov 2014

Vergüenza contra dinero


PUBLICADO POR EL NUEVO HERALD

11/06/2014 3:34 PM 
 11/06/2014 3:34 PM

Este lema político, usado por el Partido Ortodoxo en la Cuba republicana, abogaba por la honestidad y la decencia en la política cubana. Desde luego mucho antes de que los Castro impusieran por la fuerza su régimen tiránico y sus nefastas consecuencias para el pueblo cubano, que hace más de medio siglo carece de libertades civiles.
Salvando la distancia y las circunstancias históricas pertinentes, aquí en la Florida, al calor de la reciente elección parcial, nos asombramos sobremanera de su alto costo en recursos económicos. Se estima que el gobernador Rick Scott gastó la astronómica suma de cerca de $75 millones en su campaña electoral para retener su cargo. No se puede descartar la importancia de los recursos económicos como factor en una contienda electoral pues sin duda facilita el acceso a los medios de comunicación, televisión, prensa escrita y radial, envíos postales, pasquines, etc. Por otra parte debemos señalar que el electorado en general fue sometido a un bombardeo denso de publicidad, con abundante información negativa o equívoca acerca de los candidatos, lo cual abruma y empaña la decisión política del elector.
Es pertinente recordar la sabia enseñanza de José Martí: “Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen de agonía, cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro como ha de haber cierta cantidad de luz”.
MARINO LÓPEZ BLANCO
KEY BISCAYNE

No hay comentarios:

Páginas